Pablo Fernández se despide de las Cortes: el voto CERA no le devuelve su escaño

Pablo Fernández tras conocer los resultados electorales. /Rubén Cacho
Pablo Fernández tras conocer los resultados electorales. / Rubén Cacho

El voto CERA no permite a Podemos acortar la distancia que le separaba con Ciudadanos y mantiene el arco autonómico sin variables, con seis procuradores leoneses del PSOE, cuatro del PP, dos de Cs y uno de la UPL

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Pablo Fernández pierde, definitivamente, su escaño en las Cortes de Castilla y León. El cabeza de lista de Podemos por la provincia de León y candidato a la Presidencia de la Junta no ha recibido el respaldo suficiente del voto CERA.

Concretamente, los leoneses que residen en el extranjero le han apoyado con 170 votos frente a los 161 que ha recibido la formación naranja, última fuerza a la que se ha asignado un representante.

Apoyos que apenas permite acortar la distancia de los 180 sufragios que inicialmente impedían a Pablo Fernández mantener su escaño. Así, a pesar de que León es la provincia que tenía mayor opción de cambio con el voto CERA, finalmente la composición del arco autonómico no variaría respecto a la noche del 26 de mayo.

Así, el PSOE, que suma 448 votos de los leoneses residentes en el extranjero, mantendrá seis representantes, el PP tendrá cuatro representantes tras sumar 254 votos, Ciudadanos dos y la Unión del Pueblo Leonés se mantiene con un único representante.