Pablo Fernández cree que Laciana tiene que ser «epicentro» de la transición energética justa

Pablo Fernández, durante su visita en Villablino./
Pablo Fernández, durante su visita en Villablino.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León subraya en Villablino la apuesta de la coalición Podemos-Equo por la mujer rural

ELENA F. GORDÓN

La comarca leonesa de Laciana debe ser el «epicentro» de una transición energética justa. Es el mensaje que hoy trasladó el candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, durante el acto público que protagonizó en la localidad de Villablino (León). «Laciana está especialmente afectada por el desempleo y devastada por las políticas del PP», remarcó antes de señalar que esa transición justa debe propiciar la generación de empleo de calidad que siente las bases de un desarrollo económico sostenible.

«El conjunto de país debe mucho a esta zona que está en una situación de depresión absoluta y ya es hora de que empiecen a fortalacerse sus servicios y haya inversiones», recalcó. El líder autonómico de Podemos comentó que es «imprescindible» para afrontar un futuro más optimista votar opciones políticas distintas a las de los partidos que han condenado a esta comarca eminentemente minera a la situación actual.

Además, después de mantener un encuentro con un colectivo de mujeres, recordó la apuesta de la coalición por otogar una preponderancia a las que viven en el mundo rural. Su impulso, aseguró, es uno de los ejes fundamentales que marcan la campaña electoral de Podemos-Equo.

«Creemos que el resto de los partidos las han obviado y si gobernamos implementaríamos políticas que permitan su incorporación a sectores productivos como el primario y a otros ámbitos», manifestó. A fecha de hoy, dijo, las mujers del mundo rural están discriminadas «y queremos revertir esa realidad y lograr una igualdad efectiva».

Pablo Fernández volverá esta semana a la provincia leonesa, la que más actos de su campaña acapara en estas elecciones, para participar en un acto en Villaquilambre; y el día 20 estará en la capital.