Borrar
Pablo Fernández apuesta por El Bierzo como «la capital de la transición energética»

Pablo Fernández apuesta por El Bierzo como «la capital de la transición energética»

El candidato a la Junta por Podemos-Equo ha presentado su programa y sus propuestas este domingo en Ponferrada

Leonoticias

León

Domingo, 12 de mayo 2019, 21:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Podemos-Equo a la Presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, ha destacado este domingo en Ponferrada (León) que su formación pretendes que El Bierzo sea la capital nacional de la transición energética.

Fernández ha visitado la capital del Bierzo para celebrar un acto de campaña de cara a los próximos comicios autonómicos, donde ha destacado que esta comarca leonesa «es estratégica en las políticas a desarrollar desde la Junta de Castilla y León».

«Estamos en un contexto político en el que tras 32 años de PP se está cerca de propiciar un cambio político en la Comunidad y si hay alguna tierra que necesita y merece un cambio sin duda es la comarca del Bierzo», ha apostillado.

Y ha agregado: «Nosotros pretendemos que El Bierzo sea la capital nacional de la transición energética en este país y eso quiere decir que a la comarca tienen que llegar, en los próximos cuatro años, mil millones para empezar a acometer las inversiones necesarias en aras de generar empleo de calidad».

El candidato de Podemos ha asegurado que apuesta porque en El Bierzo se «radique una importante industria de transformación de los productos que tiene la comarca, sin parangón por su calidad».

«Creemos que esa industria de transformación podría propiciar la generación de un importante nicho de puestos de trabajo de calidad», ha insistido.

En el mismo sentido, Fernández ha asegurado que apuesta por el I+D+i como «vector de cambio con la Ciudad de la Energía (CIUDEN) como elemento motor de ese nicho de desarrollo».

El líder de la formación morada asegura que pretenden que El Bierzo sea también «capital de Castilla y León en materia de investigación y desarrollo y que en esta comarca se asienten proyectos de innovación y desarrollo que permitan impulsar a la comarca».

El secretario general autonómico ha querido mostrar su compromiso con la sanidad pública del Bierzo, y ha dicho que «no puede ser que a día de hoy el PP haya convertido al Hospital comarcal en un centro de segunda categoría caracterizado por las innumerables listas de espera, por saturación, por falta de especialistas y, sobre todo, por las privatizaciones que ha realizado».

«Nosotros nos comprometemos a que El Bierzo cuente con un Hospital comarcal digno y de calidad, acabar con las listas de espera, garantizar ese impulso a atención primaria y que haya especialistas suficientes», ha destacado.

También ha señalado que si Podemos-Equo gobierna «habrá un acelerador lineal para evitar lo que está sucediendo a día de hoy, que es que los enfermos y pacientes de cáncer tienen que desplazarse cientos de kilómetros para poder recibir su tratamiento».

Para terminar, el portavoz de Podemos CyL ha señalado que, «lamentablemente», el PP ha construido una Comunidad Autónoma con «enormes desequilibrios interprovinciales y el oeste de la Comunidad ha sido el territorio más perjudicado».

«Nos apena que el PSOE siga esa senda, que el señor Óscar Puente, el portavoz de la Ejecutiva Federal socialista diga que su solución para revertir los problemas de Castilla y León sea centralizar todo en Valladolid».

En contraposición, ha recalcado que Podemos «apuesta por todo lo contrario, construir una comunidad más equitativa en la que se erradiquen las diferencias interprovinciales en las que a provincias como León y a comarcas como El Bierzo empiecen a llegar las inversiones necesarias para llenar de vida esta tierra».

«Vamos a construir una Castilla y León más justa, más digna y mejor en la que las personas sean lo primero», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios