Borrar
Manuel García, durante el último acto de campaña del PP en Villaquilambre.
Manuel García: «Los vecinos de Villaquilambre ya pueden comprobar la gestión socialista en su recibo del IBI»

Manuel García: «Los vecinos de Villaquilambre ya pueden comprobar la gestión socialista en su recibo del IBI»

Manuel García remarca que la negativa del equipo de gobierno a reducir este impuesto que los populares dejaron entre los más bajos de la provincia, hace que no se compense la revisión catastral y que se repercuta en el coste final que pagan los vecinos

leonoticias

León

Viernes, 24 de mayo 2019, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cierre de campaña de estas elecciones municipales ha llevado a los populares hasta la población de Villaobispo. «Un cierre de campaña que ha coincidido en el tiempo con el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles por parte del Consistorio». Y es que este tributo, pese a la solicitud de los populares, no se ha visto reducido, lo que ha llevado al encarecimiento de la factura final que pagan los vecinos, «cuando tuvimos la mayoría suficiente hemos bajado el tipo de gravamen hasta situarlo entre los más bajos de la provincia. Ya el primer año de legislatura votaron en contra de esta iniciativa. La negativa del actual equipo de Gobierno ha seguir con la bajada ha traído el cargo que todos los habitantes de este municipio ya pueden ver en sus cuentas corrientes. Esta es la gestión de los socialistas y sus compañeros de viaje».

Los populares también quisieron aprovechar este último encuentro con su electorado para recordar la parálisis que sufre el Ayuntamiento desde la moción de censura del pasado septiembre, y en especial en la población de Villaobispo. «Entre otros proyectos, teníamos muy avanzada la ampliación de las instalaciones de las piscinas municipales en cerca de 15.000 metros cuadrados. Una mejora que hubieran podido disfrutar todos los vecinos este mismo verano, pero hemos preferido dedicarnos al pan al circo y a la falsa propaganda en vez de seguir mejorando la calidad de vida de la gente que vive en Villaquilambre». Aseguró Manuel García.

Resumen de la campaña

El líder de los populares ha hecho una valoración de estas dos semanas de campaña que le han llevado a recorrer prácticamente todas las poblaciones del Municipio, «hemos huido de los mítines en recintos cerrados para salir a la calle y tener contacto con los vecinos. En cada población hemos explicado un breve resumen de todo lo que hemos hechos estos siete años, porque es mucho. Y les hemos trasladado la necesidad de que ejerzan su derecho al voto para corregir una injusticia que tuvo lugar el siete de septiembre y que ha repercutido en la gestión del Municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios