Lucas pide que el voto gire «alrededor del Partido Popular» que «genera confianza, seguridad y futuro»

Juan José Lucas visita la sede del Partido Popular./Peio García
Juan José Lucas visita la sede del Partido Popular. / Peio García

El expresidente de la Junta considera que el PP «ha sufrido las consecuencias» de la división del voto el 28A

MIRIAM BADIOLA

El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, pidió hoy a los ciudadanos que el voto de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo gire «alrededor del Partido Popular», un partido que «genera confianza, seguridad y futuro» y que «está siempre al lado de la sociedad».

Lucas hizo un llamamiento a «ser especialmente sensibles con el voto» ya que consideró que el Partido Popular «ha sufrido las consecuencias de la división del voto de manera patente» en unos comicios generales en los que «algunos partidos lo han pagado caro por la equivocada política de que alguien es más que alguien».

Así lo ha apuntado en León, donde se reunió con el presidente de los populares leoneses, Juan Martínez Majo, el candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, y el candidato a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para comprometerse «personalmente» con «todas las listas del Partido Popular en la provincia de León».

Juan José Lucas trasladó a los leoneses su «compromiso político como miembro del Partido Popular» a la provincia de León, así como la «gratitud y reconocimiento a una provincia que ha dado todo grado de adhesión, empatía e identificación con muchos de los problemas como ha sido la minería y en los que ha sido conocedora del esfuerzo del partido».

En su compromiso con las candidaturas, Lucas ensalzó «el abanico de políticos de lujo» con los que cuenta la provincia de León y a los que «la sociedad leonesa debe admirar, porque con las profesiones que tenían han apostado por el servicio público».

Sobre Silván y Quiñones

El que fuera presidente de la Junta de Castilla y León ensalzó la figura del candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, al que se refirió como «un ejemplo de lealtad, eficacia y compromiso con los ciudadanos» que ha conformado una lista «que rezuma humanismo».

En cuanto al cabeza de lista a las Cortes, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró que será quien «genere confianza en un Gobierno que León necesita más que nunca que sea popular».

Por su parte, el presidente del Partido Popular en León, Juan Martínez Majo, puso de relieve que León se «juega muchísimo» el próximo 26 de mayo, por lo que quiso señalar que «el Partido Popular es sinónimo de estabilidad, continuidad y de que las cosas funcionen», como aseguró que «se ha demostrado en el Ayuntamiento de León, en la Junta de Castilla y León y en la mayoría de los pueblos de León, donde gobiernan los populares».

Por ello, trasladó a los leoneses que todos y cada uno de los candidatos leoneses tienen «solvencia» y están «centrados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», ya que «mientras que Luis Tudanca dijo que en los pueblos se vive bien y ofrece una visión negativa de Castilla y león, en León se vive bien y hay que luchar para que se viva mejor».