El PP de León plantea «dejar de focalizar esfuerzos en Cataluña» y que las ayudas lleguen al mundo rural

El Partido Popular presenta el programa electoral poniendo el foco en una «gran rebaja fiscal», en el mundo rural y las infraestructuras necesarias para fomentar la creación de nuevas industrias en León

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Un programa «para todos y en favor de las personas». Así han presentado desde el Partido Popular de León las medidas de su programa electoral con diez líneas generales en las que han englobado los aspectos más importantes para la provincia y el conjunto del país.

«No queremos un programa en contra de los que no piensan como nosotros», ha explicado la candidata Esther Muñoz, quien aseguró que entre sus propuestas está bajar los impuestos, evitar que se tribute por los ahorros, favorecer al empresario, «que no es el enemigo», aseguró, y un programa en favor de la vida, «con ayudas para todo aquel que quiera formar una familia».

Los candidatos leoneses del PP al Congreso de los Diputados han fijado el programa electoral en un gran revolución fiscal, la educación de calidad, la defensa de la sociedad de bienestar, el fomento de las infraestructuras que apoyen la industria en León y la familia. Todo ello poniendo el foco en la importancia de revitalizar el mundo rural.

De esta manera, Carmen González Guinda, concluyó que se puede resumir en dos grandes bloques. «Un bloque económico con la bajada de impuestos y un aumento de la recaudación, así lo entendemos» que fomentará el consumo y el gasto de los ciudadanos para así recaudar más de manera indirecta y no a través de los impuestos. En el otro lado, un bloque donde el mundo rural sea el centro y así lo ha defendido Guinda, que aseguró que desde el PP «vamos a dejar de focalizar en Cataluña y vamos a tratar de que vengan las inversiones al mundo rural».

Una apuesta por el mundo rural

Dentro de todo el programa los populares han hecho hincapié en las posibilidades y necesidades del mundo rural, pero también han explicado todas las necesidades de los pueblos de León asegurando importantes medidas si llegan al Gobierno. En este apartado, Javier Santiago Vélez, actual alcalde de Almanza y candidato al Senado ha insistido en un amplio paquete de medidas que ayude a fijar población en el mundo rural con la particularidad de «introducir la perspectiva rural a la hora de legislar para reflejar así las condiciones diferentes de la provincia».

Mirada al Bierzo

Desde El Bierzo también han puesto la mirada en la infraestructuras necesarias para no quedar aislados y en sus propuestas se sitúan la inmediata ejecución de la A76. «Tenemos que conseguir que en los presupuestos haya partidas suficientes para comenzar a ejecutar la autovía», aseguraron. Aunque sin olvidar otras necesidades en infraestructuras como la León Valladolid.

Otra de las propuestas para la comarca berciana que irá en el programa de los popular es el Corredor Atlántico, «imprescindible para no quedar aislados en el tránsito de mercancías» y mejorar así las comunicaciones entre León, Ponferrada y los puertos gallegos.