Juan Pablo Regadera proyecta en Valencia de Don Juan una ciudad más «amable, limpia y accesible»

Imagen presentada por el PSOE como denuncia del estado de Valencia de Don Juan./
Imagen presentada por el PSOE como denuncia del estado de Valencia de Don Juan.

El candidato independiente a la Alcaldía por el PSOE considera prioritario municipalizar el servicio de limpieza viaria para optimizar la organización del trabajo y mejorar sus resultados

LEONOTICIAS

El PSOE de Valencia de Don Juan sigue desgranando el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones y que forman parte del proyecto diseñado por Juan Pablo Regadera y su equipo para los próximos 8 años. En este caso detallan algunas de las medidas que contemplan en el área de urbanismo y obras, y que tienen un claro objetivo: hacer de Valencia de Don Juan una ciudad más amable para el vecino y más atractiva para el visitante.

Mantener Valencia de Don Juan limpia es uno de los objetivos prioritarios de Juan Pablo Regadera, que apuesta por la municipalización del servicio de limpieza viaria, garantizando el empleo actual y adecuando el servicio a las necesidades de la población, de todos los barrios y puntos del municipio (zona del colegio, polígono industrial, urbanizaciones...), procurando mejores medios materiales y, en consecuencia, mayor calidad de los trabajos que se realizan.

Asimismo, se procederá a la «renovación gradual del alumbrado público, revisando la distribución, la intensidad y sus horarios, para hacer de Valencia de Don Juan una ciudad segura y sin espacios de miedo».

Para conseguir una ciudad más accesible, se procederá al «asfaltado gradual de todas las calles de Valencia de Don Juan y Cabañas que actualmente no cuentan con firme adecuado», al tiempo que procederá «al rebaje de bordillos y acondicionamiento de aceras, de tal manera que se facilite el tránsito de las personas con movilidad reducida».

Entre las medidas complementarias, menores, pero que ayudarán a mejorar la calidad de vida vecinal y la apuesta por una ciudad acogedora, se encuentra «la realización de concursos de murales y grafitis que embellezcan nuestras calles» y se procederá a la continua «limpieza, mantenimiento y renovación de los colectores».