Borrar
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, participa en el Foro 'Desafíos socioeconómicos de las regiones atlánticas' de El Norte de Castilla. Junto a él, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Leticia Pérez
Herrera y Feijóo cierran filas con Fernández Mañueco como aspirante a la Presidencia de la Junta

Herrera y Feijóo cierran filas con Fernández Mañueco como aspirante a la Presidencia de la Junta

El primero dice que es un «buen paisano» y valora su política de cercanía y el segundo considera que el «legado» del burgalés está en «buenas manos»

leonoticias

Valladolid

Lunes, 6 de mayo 2019, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los presidentes de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cerraron filas este lunes con Alfonso Fernández Mañueco como aspirante a revalidar la Presidencia de la Comunidad después de 18 años del político burgalés en este cargo.

Durante sus intervenciones en el foro Económico de El Norte de Castilla, Herrera fue preguntado por Alfonso Fernández Mañueco y respondió que los militantes de eligieron en un «proceso limpio de primarias», pero también unió otras razones, como que es un «buen paisano, uno de los nuestros», así como su política de cercanía y moderación y que haya ganado en tres ocasiones en el Alcaldía de Salamanca.

Por su parte, Núñez Feijóo manifestó que el «legado» de Juan Vicente Herrera «está en buenas manos» con Alfonso Fernández Mañueco, valoración que ofreció después de pedir al presidente de la Junta que no abandone la política aunque dé el relevo en la Presidencia de la Junta al salmantino.

«Me voy tranquilo»

«Me voy tranquilo de Castilla y León, es una comunidad que vertebra España con políticos serios y honestos», señaló el presidente gallego, que también se refirió al «sosiego» de contar como candidata a la Alcaldía de Valladolid a una inspectora de Hacienda como es Pilar del Olmo.

Precisamente, Núñez Feijóo defendió la formación y experiencia en los políticos y pidió que se compare el conocimiento de Fernández Mañueco y de Del Olmo con otros candidatos tanto a la Alcaldía de Valladolid como a la Junta de Castilla y León.

Tanto el candidato a la Junta como la candidata a la Alcaldía se encontraban sentados en la primera mesa del foro junto a otros miembros de la Junta, como el vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, o los consejeros Carlos Fernández Carriedo, Josefa García Cirac y Juan Carlos Suárez-Quiñones, así como diputados y diputadas, entre ellas Isabel García Tejerina, coordinadora de la campaña europea, y Milagros Marcos, además de otros cargos locales y autonómicos y representantes del mundo económico y social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios