UPL, enfadada con la Junta Electoral: «La voz de León molesta; arrinconan a UPL»

Luis Mariano Santos, candidato de UPL a las Cortes de Castilla y León. / Noelia Brandón

El candidato Luis Mariano Santos destaca que los dos debates -de los que fue excluida su formación- se celebrarán en el Miguel Delibes de Valladolid, a pesar de que Luis Tudanca y Pablo Fernández «dicen vivir en León»

R.FARIÑASLeón

Enfado en el seno de Unión del Pueblo Leonés tras verse excluidos de los dos debates electorales que se celebrarán en Valladolid, con motivo de las Elecciones Autonómicas del próximo 26 de mayo.

«La voz de León molesta en ese debate. La Junta Electoral toma decisiones políticas», ha afirmado el secretario general, Luis Mariano Santos, quien recuerda que hace cuatro años «no hubo ningún problema en dar voz a partidos sin representación, pero ahora se prohíbe a UPL e Izquierda Unida».

Eso sí, el leonesista ironizaba con las medidas compensatorias que la Junta Electoral otorgará a ambos partidos por no acudir a este debate. «Estoy ansioso por conocer esas medidas».

El candidato a las Cortes por UPL considera que «la soberbia se paga» y destaca que ningún partido de los participantes se haya quejado de esta situación.

Además, ha destacado que ambas citas se celebren en el Centro Cultural Miguel Delibes, en Valladolid, a pesar de que dos candidatos -Luis Tudanca y Pablo Fernández- dicen vivir en León. «Podían debatir uno aquí, en León, ya que por algo la comunidad se llama Castilla y León».

Santos también ha apuntado a la falta de espacio publicitario en las farolas, donde tampoco ha obtenido cupo en el reparto, por lo que no podrán ocupar las zonas públicas más destacadas.

Por todo ello, Unión del Pueblo Leonés espera que los ciudadanos valoren que desde la Junta Electoral «se arrincone a UPL» y sean las urnas las que hablen el 26 de mayo.