Díez Cano (PAL): «Debe quedar claro que no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos de León»

Miguel Ángel Diez Cano, en una imagen de archivo./
Miguel Ángel Diez Cano, en una imagen de archivo.

El secretario general del PAL-UL, Miguel Ángel Díez Cano, insta a la UPL a ser «exigente al máximo» ante los diferentes gobiernos pero sin caer en pactos con otros partidos

LEONOTICIASLeón

El secretario general del PAL-UL, Miguel Ángel Díez Cano, ha valorado de forma positiva los resultados de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la cita electoral del pasado domingo.

Cano, sin embargo, insiste hoy en la necesidad de recordar que la formación leonesistas (en la que el PAL-UL se integró de forma efectiva para este proceso electoral) noes «ni de izquierdas ni de derechas, somos de León».

Ese marcado acento «leonés y social» está por encima «de lo político». De ahí que el PAL-UL rechace «pactos con los grandes partidos».

«Ante ellos debemos tener una marcada línea reivindicativa que suponga traer riqueza para León y para los leoneses por encima de cualquier otra cosa«, ha añadido.

Miguel Ángel Díez Cano ha recordado que la UPL «fue duramente castigada cuando alcanzó un pacto de legislatura con el PSOE y era algo que ya nos había sucedido con anterioridad. No debemos caer en ese error. Toca apoyar cosas que vengan para León y exigir para esta tierra«.