Adrián Vázquez ve en la despoblación de León el «claro ejemplo del fracaso» del bipartidismo
El secretario general de Ciudadanos expone en un café-coloquio las medidas destinadas a la familias leonesas que fomenten la conciliación y la natalidad
Ciudadanos sigue exprimiendo su campaña electoral para ser «decisivos» en el Ayuntamiento de León y ha traído a la ciudad a uno de sus primeros espadas. El secretario general, Adrián Vázquez, ha compartido un café-coloquio con la militancia en la terraza del Camarote Romántico.
El eurodiputado ha puesto el foco en la despoblación que sufre la provincia y ha culpado de ello al «fracaso» del bipartidismo.
Las propuestas de Ciudadanos
La propuesta de los naranjas pasa por fomentar la natalidad y la conciliación familiar. «Nos centramos en las familias, en las clases medias exprimidas que sostienen el estado del bienestar». Vázquez insiste en «motivar a los padres para que quieran ser padres».
Para lograr todo esto ha lanzado una batería de propuestas que pasa por extraescolares gratuitas, guardería y colegio gratis de 0 a 3 años y horarios flexibles en el trabajo. También comprometía que los tratamientos de fertilidad sean sufragados por la Seguridad Social y que a partir del segundo hijo haya ayudas directas a los padres.
Adrián Vázquez, secretario general de Ciudadanos, visita LeónVer 9 fotos
«La propuesta de Ciudadanos en León es dirigirse a todas esas familias que el bipartidismo y el regionalismo tienen olvidadas», sentenció el líder de Ciudadanos.
Adrián Vázquez estuvo acompañado por la presidenta autonómica, Gemma Villarroel, y el candidato en León, Justo Fernández, quien invitaba a vivir esta campaña «ilusionante» y confiaba en ser «la sorpresa agradable» para aquellos que depositen su confianza en los liberales.