Tokio, epicentro del sector turístico internacional

Vista de la Exposición. /Óscar Chamorro
Vista de la Exposición. / Óscar Chamorro

Comienza la Exposición de Turismo de Japón 2018

Óscar Chamorro
ÓSCAR CHAMORROEnviado especial a Tokio (Japón)

Aún con la mirada puesta en la recuperación de algunas de la poblaciones más visitadas Japón tras el paso del tifón más poderoso de los últimos 25 años como ha sido el caso de las regiones de Kansai o la de Hokkaido, el país nipón se convierte del 20 al 23 de septiembre en el centro de todas las miradas de la industria del turismo nacional, asiático e internacional.

«Un viaje a través de todo lo que puedes imaginar». Es la carta de presentación en torno a la que cientos de operadores, organizaciones, compradores y medios de comunicación que se citan en el Tokio Big Sight para dar a conocer al resto del mundo las últimas novedades del sector.

Óscar Chamorro

Por primera vez en un evento de estas características, se realizó una mesa redonda con la vista puesta en la 'Gestión de un turismo sostenible', en la que participaron ministros de turismo y responsables del sector de países como Filipinas, Tailandia, Camboya, México, Japón o Islandia. Y todos con el denominador común de la búsqueda de medidas que rebajen el impacto negativo del turismo en sus regiones y en el resto del mundo.

Óscar Chamorro

El turismo masivo derivado de la alta demanda que determinados destinos soportan acaba siendo muchas veces un grave problema para la zona, para su gente y también para el medio ambiente. Los responsables de la industria turística lo saben y por eso comienzan a implantarse medidas para frenar esta situación y que desarrollen una conciencia sostenible en torno a ella.

Óscar Chamorro

Viaja, disfruta y respeta. Esta es la filosofía con la que se presenta la Exposición de Turismo de Japón 2018 al mundo y con la que se pretende no solo mostrar la riqueza de su país y su gente, sino concienciar sobre la importancia de un turismo sostenible.

Contenido Patrocinado

Fotos