Pospuesto el juicio de Bankia por enfermedad de la fiscal

Seguimiento del juicio del 'caso Bankia', en una de las televisiones de la Bolsa de Madrid./EFE
Seguimiento del juicio del 'caso Bankia', en una de las televisiones de la Bolsa de Madrid. / EFE

Carmen Launa estará de baja «al menos dos semanas», por lo que el tribunal pide a Anticorrupción que le dé una solución

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

Sorpresa en el juicio por la salida a bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional. La fiscal anticorrupción Carmen Launa ha sufrido una indisposición física y el tribunal ha tenido que suspender la vista oral, que iba a continuar este lunes con el interrogatorio de la representante del Ministerio Público el expresidente de la entidad bancaria Rodrigo Rato, principal acusado de la causa.

La enfermedad de la fiscal, que será operada este lunes, ha provocado que el tribunal haya pospuesto «al menos dos semanas» el juicio mientras se busca una solución. Bien esperar a la recuperación de Carmen Launa o que Anticorrupción nombre a un sustituto. El problema es que la convalecencia puede ser de larga duración y nombrar otro fiscal requería un tiempo para prepararse la acusación dada la complejidad del caso.

El actual jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, fue el responsable de la acusación durante la fase de instrucción cuando no dirigía la Fiscalía especializada, por lo que es complicado que decida sentarse en el juicio dada la exposición que supondría.

La primeras sesiones de la vista oral han estado marcadas precisamente por el enfrentamiento entre la fiscal Launa y Rato. En total hay 33 acusados en el banquillo junto al expresidente de Bankia y la vista oral está programada hasta junio.

 

Fotos