Uber afirma que los primeros taxis aéreos estarán operativos en 2023

Prototipo de taxi volante eléctrico eVTOL de Uber./AFP
Prototipo de taxi volante eléctrico eVTOL de Uber. / AFP

La compañía propone crear pequeños aeropuertos en las azoteas de los edificios más altos

EFESevilla

Los primeros taxis áereos de Uber, que funcionarán bajo la denominación de Uber Air, operarán en el año 2023, un sistema de transporte que forma parte de un futuro que «ya está aquí», ha dicho el Jefe de Asuntos Internacionales de Uber, Matthew Devlin.

En una conferencia en la Cumbre Mundial del Turismo en Sevilla, Devlin ha señalado que se trata de un sistema de transporte indispensable en grandes ciudades, ha recordado que la mitad de la humanidad ya vive en ciudades y que para 2050 habrá 2.500 millones de personas más en las urbes.

En esas ciudades sobrepobladas hay presiones que tenemos que gestionar y «seguramente la más visible es el trafico», en el que hay que aplicar «ideas productivas e inclusivas desde el punto de vista medioambiental».

Por ello, ha defendido el sistema de taxis aéreos que se gestiona desde Uber Air, y que ya está realizando sus primeras pruebas piloto en Dallas y Los Ángeles (Estados Unidos).

En ambas ciudades se confía en realizar los primeros vuelos de prueba en 2020, y comerciales en 2023, mediante un sistema de pequeños aeródromos que estarán instalados en lo alto de edificios, y que se comunicarán con otros en distintas zonas de la ciudad para facilitar traslados rápidos en pequeños aviones y con grupos reducidos.

Matthew Devlin ha dicho que «la experiencia Uber Air» forma parte de un sistema de aviación abierta que tiene que solventar en parte el problema del tráfico en las ciudades.