Borrar
Repsol anuncia la construcción de dos parques eólicos y uno solar en España

Repsol anuncia la construcción de dos parques eólicos y uno solar en España

Los tres nuevos proyectos renovables, para los que invertirá unos 700 millones, sumarán una potencia de 794 megavatios (MW), el equivalente al suministro de electricidad de unos 650.000 hogares al año

Lunes, 1 de julio 2019, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Repsol prosigue con su fuerte apuesta por las energías renovables y construirá tres nuevos proyectos en España, dos eólicos y uno solar, que suman entre todos una capacidad de 800 megavatios (MW), según ha anunciado hoy la compañía en un comunicado. Fuentes del sector cifraron la inversión en unos 700 millones de euros.

Los dos nuevos parques eólicos estarán ubicados entre las provincias de Zaragoza y Teruel y entre Palencia y Valladolid, mientras que el proyecto fotovoltaico se situará en Cádiz, con lo que la empresa presidida por Antonio Brufau da «otro paso significativo» en su objetivo estratégico de impulsar como operador un negocio de bajas emisiones y con gran potencial de crecimiento orgánico y rentabilidad.

Concretamente, en Aragón se desarrollará el parque eólico Delta, de 335 MW; en Castilla y León se llevará a cabo el parque eólico PI, con una capacidad total instalada de 255 MW; y en Cádiz el proyecto solar Sigma, de 204 MW. Todos están ubicados en zonas con condiciones muy favorables de producción para cada tipo de tecnología, según destacó la compañía, que prevé que se pongan en funcionamiento en los próximos cuatro años con su potencia total instalada de 794 MW, el equivalente al suministro de electricidad de unos 650.000 hogares al año. En su conjunto supondrán una reducción de emisiones de alrededor de 2,3 millones de toneladas de CO2 al año respecto a la generación eléctrica con carbón.

890.000 clientes de luz

Los nuevos desarrollos renovables de Repsol cuentan con terrenos disponibles y tienen garantizada la conexión a la red. La energía que generen servirá para el abastecimiento de las necesidades de la compañía y de su actual cartera de clientes de electricidad, que en la actualidad asciende a 890.000 (un 19% más que al inicio de la actividad comercializadora, hace ocho meses), así como a los potenciales clientes.

Con estos proyectos, sumados a los de la planta fotovoltaica de Valdesolar y el parque eólico flotante en Portugal de WindFloat -donde es socio de EDP Renovavéis-y a sus actuales activos (2.952 MW), Repsol alcanzará el 90% de su objetivo estratégico de capacidad de generación baja en emisiones, cifrado en alrededor de 4.500 MW en el año 2025, con lo que se consolida como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios