Borrar
Imagen de El Corte Inglés.
El Corte Inglés consiguió en 2018 que el 98'5% de la energía consumida fuera renovable

El Corte Inglés consiguió en 2018 que el 98'5% de la energía consumida fuera renovable

Además logró reducir sus emisiones de CO2 un 70% con respecto a 2017

Leonoticias

León

Martes, 13 de agosto 2019, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Corte Inglés consiguió en el ejercicio 2018 que el 98,5% de la energía que consume proceda exclusivamente de fuentes de energía renovables con garantía de origen. Este porcentaje irá aumentando hasta alcanzar en breve el 100%. También ha reducido sus emisiones de CO2 un 70% con respecto a 2017. La compañía ha logrado consumir un 4% menos de electricidad que en el ejercicio anterior, gracias a las mejoras técnicas y de instalaciones que ha llevado a cabo. En este sentido, cabe destacar la actualización de los sistemas de climatización, iluminación y elementos elevadores, que han supuesto un ahorro anual de aproximadamente 3.500 MWh.

También ha logrado reducir el consumo de agua en un 7,2%, gracias en gran medida a las obras realizadas para el aprovechamiento interno del agua de rechazo. Esto se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Gestión Sostenible del Agua puesto en marcha por la compañía.

Como participante del Programa 'Protección del Clima' del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y de la Mesa Europea de Comercio al por Menor, El Corte Inglés asume el compromiso general de reducción de las emisiones de carbono procedente de sus productos, servicios y procesos, la disminución del consumo energético y el aumento del uso de fuentes renovables.

Con este objetivo, el Grupo El Corte Inglés ha constituido un Centro de Control que permite minimizar los consumos a través de diversos niveles de análisis, estableciendo comparativas y controlando la evolución por franjas horarias. También se analizan otros aspectos que permiten la desagregación del consumo para cada ámbito, de forma que se puedan identificar anomalías y prescribir mejoras operativas. La compañía dispone, además, de instalaciones solares fotovoltaicas de generación de energía, tanto para su vertido a la red como para autoconsumo.

En el ámbito de los residuos, la empresa ha conseguido valorizar en el ejercicio 2018 un total de 56.850 Tm de residuos. En este sentido, El Corte Inglés está impulsando la economía circular, priorizando el uso de materiales sostenibles, fomentando el consumo responsable y gestionando adecuadamente los residuos que produce, como avala la certificación 'Residuo Cero' de AENOR que la empresa obtuvo recientemente para sus centros comerciales y plataformas logísticas de Galicia.

El compromiso de la compañía con el medio ambiente le ha llevado a integrar progresivamente el concepto de construcción sostenible. Así, la sede central del Grupo Informática El Corte Inglés ha obtenido el certificado LEED Gold, que acredita su sostenibilidad medioambiental.

En esta línea, el nuevo edificio de Viajes El Corte Inglés para clientes corporativos ha sido diseñado y decorado con materiales respetuosos, así como la nueva sede de Seguros El Corte Inglés, que ha incorporado criterios medioambientales en su remodelación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios