Liberbank reconoce «avances» en la negociación de fusión con Unicaja, pero descarta que haya ya un acuerdo

Liberbank reconoce «avances» en la negociación de fusión con Unicaja, pero descarta que haya ya un acuerdo

Los accionistas aprueban las cuentas anuales y el informe de gestión del consejo de administración del banco

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los máximos responsables de Liberbank, encabezados por su consejero delegado, Manuel Menéndez, repasaron esta mañana las principales cifras del banco durante 2018 y el primer trimestre de 2019 en la junta de accionistas que tuvo lugar en Madrid, así como las perspectivas de negocio y la estrategia de la entidad en un contexto cada vez más marcado por la digitalización.

Sin embargo, más allá de datos ya conocidos y hechos públicos en diferentes hechos relevantes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores durante los últimos meses, gran parte del interés se centró en la posible operación de fusión con Unicaja.

«Se ha ido avanzando en diferentes aspectos que son habituales en este tipo de procesos», reconoció el presidente de Liberbank, Pedro Manuel Rivero, que también explicó que se han mantenido contactos con las autoridades del sector que deberían dar el visto bueno a la operación si finalmente fructifica. Sin embargo, añadió también que «en este momento no se ha llegado a ningún acuerdo».

Menéndez, por su parte, que suena como candidato a ser máximo responsable del banco resultante de la fusión, solo hizo referencia a la operación interpelado por los accionistas en el turno de preguntas, aunque sin entrar en detalles.

Aseguró que no podía añadir nada más sobre operaciones corporativas y lamentó «no poder ser mas explícito» sobre las deliberaciones del consejo durante los días en los que se planteó una posible opa de Abanca, ya que está obligado a guardar secreto sobre lo que sucede en este órgano. En este contexto, volvió a remitirse a los hechos relevantes publicados aquellos días, en los que se descartaba la operación de la entidad gallega y se insistía en continuar la negociación con la andaluza.

Eso sí, ante el cuestionamiento de un accionista, aseguró que Liberbank en ningún momento vendió autocartera los días en los que los títulos, impulsados por el posible interés de Abanca, se dispararon en Bolsa.

Por otro lado, los accionistas aprobaron las cuentas anuales e informe de gestión, así como el nombramiento de nuevos consejeros.