Borrar
EspañaDuero ya forma parte de Unicaja.
El Grupo Unicaja Banco obtiene un beneficio neto de 142 millones de euros en los nueve primeros meses del año

El Grupo Unicaja Banco obtiene un beneficio neto de 142 millones de euros en los nueve primeros meses del año

La entidad ha concluido la integración de EspañaDuero en el mes de septiembre, cumpliendo un hito más de su hoja de ruta, que permite continuar avanzando en el desarrollo de su Plan de Negocio

LEONOTICIAS

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Unicaja Banco obtiene un beneficio neto de 142 millones de euros en los nueve primeros meses, un 18,4% más.

El margen de intereses ha subido un 4,6%, hasta los 452 millones de euros, debido a la estabilización de los ingresos recurrentes y a unos menores costes de financiación, mientras que las comisiones crecen un 2,6% a perímetro constante.

A ello suman los elevados niveles de solvencia y holgada posición de liquidez. La ratio CET 1 mejora en 12 meses en 1,5 p.p. hasta el 15,6%, siendo una de las más altas del sector. Este nivel supera en 1.744 millones de euros los requerimientos del BCE en el marco del SREP y manifiesta la alta capitalización de la entidad. Los activos líquidos disponibles suponen una cuarta parte del balance total.

Las nuevas operaciones de crédito a pymes y particulares han crecido un 23,8%, mientras que los recursos de clientes minoristas aumentan un 1,8% en términos interanuales, impulsados por los instrumentos fuera de balance y seguros.

La entidad también acelera la reducción de los activos no productivos, que caen un 21,3% en términos interanuales, mientras los niveles de cobertura se mantienen entre los más elevados del sector.

Unicaja Banco ha concluido la integración de EspañaDuero en el mes de septiembre, cumpliendo un hito más de su hoja de ruta, que permite continuar avanzando en el desarrollo de su Plan de Negocio, basado en el modelo de banca de proximidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios