El Consejo de Administración de Abanca nombra consejera a la financiera portuguesa Ana Barros

El Consejo de Administración de Abanca nombra consejera a la financiera portuguesa Ana Barros

El máximo órgano de Gobierno Corporativo de Abanca se reúne por primera vez en Portugal y pone de manifiesto la importancia estratégica que el banco otorga al país en sus planes de crecimiento

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El consejo de administración de Abanca ha mantenido una reunión ordinaria en la sede corporativa del banco en Lisboa, donde ha nombrado consejera a la financiera portuguesa Ana Barros.

Barros, primer integrante portugués y tercera representante femenina del consejo, aporta al banco, según este destaca en una nota de prensa, «su amplia experiencia en el sector financiero y su detallado conocimiento de la economía y el mercado portugués».

A este consejo, primero que la entidad financiera celebra en Portugal, asistieron todos sus integrantes, encabezados por el presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas.

Este martes, 26 de junio, Abanca también realizó en Lisboa la reunión de su comité de dirección. El banco destaca «la importancia estratégica» que otorga a Portugal en sus planes de crecimiento.

Tras la integración de Deutsche Bank PCB Portugal, culminada recientemente «con total éxito», la entidad ha iniciado una nueva etapa centrada en los segmentos de 'private banking' y banca de empresas.