Bankia lidera la suscripción de una emisión de deuda de 300 millones de la Junta lanzada esta semana

Cajero de Bankia./
Cajero de Bankia.

El diferencial de salida se redujo hasta los 17 puntos básicos sobre el bono en España a 10 años, estableciéndose un cupón fijo anual del 1,11%

LEONOTICIAS

La entidad financiera Bankia lideró la emisión de deuda pública a plazo de diez años lanzada esta semana por la Junta de Castilla y León. La entidad fue el principal suscriptor de una emisión de 300 millones de euros que la Junta de Castilla y León lanzó esta semana.

La emisión, como parte de la financiación de las necesidades del Gobierno autonómico en 2019, estuvo liderada por Bankia, junto a BBVA, Santander y HSBC, en lo que supone la culminación de la vuelta a los mercados de diversas comunidades autónomas.

La Junta de Castilla y León logró esta financiación a un plazo de diez años con condiciones «muy beneficiosas» y logró un «gran éxito» de demanda, con una sobresuscripción de casi cinco veces (1.400 millones de euros), con 70 inversores involucrados en la operación. En concreto, el diferencial de salida se redujo hasta los 17 puntos básicos sobre el bono soberano del Reino de España a 10 años, estableciéndose un cupón fijo anual del 1,11 por ciento.

Esta operación, incidieron fuentes de Bankia, recogidas por Ical, «ratifica el compromiso de Bankia con Castilla y León y su interés por apoyar a las administraciones en la financiación de los servicios públicos». El banco destacó asimismo que «cuenta con una presencia muy relevante en la región tanto a nivel institucional como de banca minorista».