Borrar

La inflación anual de la eurozona y la UE sube hasta el 0,4% en septiembre

En España, la inflación en septiembre de 2016 no registró variaciones frente a agosto y se situó en el 0%, tras posicionarse en el -0,3% durante el octavo mes del año y en el -0,7% en julio

efe

Lunes, 17 de octubre 2016, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tasa de inflación interanual en la eurozona aumentó hasta el 0,4% en septiembre, dos décimas por encima del 0,2% registrado en agosto, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) también creció hasta el 0,4% frente al 0,3% registrado un mes antes.

En septiembre de 2015, la inflación interanual había sido del -0,1% tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en los Veintiocho, precisó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Con respecto a España, la inflación en septiembre de 2016 no registró variaciones frente a agosto y se situó en el 0%, tras posicionarse en el -0,3% durante el octavo mes del año y en el -0,7% en julio. Durante septiembre de 2016, las tasas anuales más negativas se detectaron en Bulgaria (-1,1%), Croacia (-0,7%) y Eslovaquia (-0,5%).

Otros siete países de la UE tuvieron porcentajes negativos en sus indicadores de septiembre, mientras que las tasas interanuales más elevadas se detectaron en Bélgica (1,8%), Estonia (1,7%) y Austria (1,1%). Comparado con agosto de este año, la tasa de inflación interanual cayó en nueve socios comunitarios, permaneció estable en dos y aumentó en dieciséis.

Por sectores, los mayores incrementos se produjeron en la hostelería (0,08 puntos porcentuales), así como en los alquileres y el tabaco (0,05 puntos en ambos casos), mientras que las bajadas más acusadas se detectaron en los carburantes para automóviles (-0,12 puntos porcentuales), el gas (-0,11 puntos) y los combustibles líquidos (-0,10 puntos porcentuales).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios