Borrar
Paula Badosa celebra un punto frente a Kaja Juvan. AFP
Badosa escapa de la trampa de Juvan
Segunda ronda

Badosa escapa de la trampa de Juvan

La española pierde su primer set en el torneo, pero rema hacia la tercera ronda, en la que se enfrentará a la rusa Kudermetova

enric gardiner

Madrid

Jueves, 26 de mayo 2022, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido complicado para Paula Badosa en la segunda ronda de Roland Garros, pero partido superado. La eslovena Kaja Juvan, un caramelo envenenado a estas alturas de torneo, forzó a la española, que necesitó de tres sets (7-5, 3-6 y 6-2) para acceder a tercera ronda y mantener vivo el sueño de conquistar París. Badosa escapó este jueves de una trampa llamada Juvan, que por mucho que esté clasificada fuera de las 60 mejores tenistas del mundo, venía de una semana casi perfecta en Estrasburgo. En la capital francesa, la eslovena alcanzó la final del último torneo previo a Roland Garros y estuvo cerca de dar la sorpresa en la final ante una triple ganadora de Grand Slam como Angelique Kerber.

«Esperaba un partido así», explicó Badosa tras el encuentro ante Juvan. «Ella venía con mucha confianza de la semana pasada, donde ganó partidos muy buenos. Yo necesito aún más partidos para verme con confianza, aunque estoy contenta con el nivel de hoy», reconoció la jugadora catalana.

De momento, Badosa suma ya dos triunfos en París y más de tres horas en pista. Las dos horas y 19 minutos empleadas para batir a Juvan, las más intensas. Con muchos vaivenes, porque la española desperdició hasta dos roturas de saque a favor en el primer parcial, el cual llegó a liderar por 5-2. De ahí Juvan remó hasta el 5-5, antes de perder dos juegos que fueron cruciales para el partido.

Porque Badosa se hizo con el set y pegó un bajón de juego que aprovechó la eslovena, para nivelar con un 6-3 que recordó a los encuentros perdidos en la gira de arcilla por la española. Sin oportunidad de 'break' y con demasiados errores no forzados (hasta nueve contabilizó en el segundo parcial), Badosa se vio abocada en la Suzanne Lenglen a un tercer parcial, a una amenaza a sus estatus en el torneo, en el que sobrevive como la única española tras las tempranas eliminaciones de Garbiñe Muguruza, Nuria Parrizas y Cristina Bucsa.

El nubarrón se hizo más grande cuando Juvan, que llegaba con una inercia brutal del segundo set y con la confianza de haber ganado hace menos de una semana a una 'top ten' como Karolina Pliskova, se apoderó del primer juego quebrando el saque de Badosa. Alarma total que se disipó con la respuesta de la catalana.

Cuatro juegos seguidos para la raqueta de Badosa, que ya no titubeó y que se hizo con ocho de los últimos nueve juegos del partido. Con la última bola larga de Juvan, Badosa se giró a su palco y se señaló a la cabeza, la que le había permitido mantenerse de pie cuando el terremoto esloveno amenazó su continuidad en el torneo.

Badosa se clasificó por tercera vez para la tercera ronda de Roland Garros. Nunca ha perdido la española en esta etapa de un torneo de Grand Slam y la ha superado en las cuatro ocasiones que ha llegado, dos en París, una en Wimbledon y otra en Australia. Su rival será la rusa Veronika Kudermetova, número 29 del mundo. Esta jugadora posee un 'cara a cara' favorable con Badosa, porque entre 2019 y 2021 la derrotó en tres ocasiones. Sin embargo, las dos veces que se han visto las caras este año, en Indian Wells y Madrid, el triunfo cayó del lado de Badosa, que no se dejó ningún set por el camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios