Muere arrollado un piloto durante una carrera de motos en Albacete

Imagen del Circuito de Velocidad de Albacete./
Imagen del Circuito de Velocidad de Albacete.

Francisco Javier Ruiz Amoza 'Javichu', de 56 años, corría con el club AEMA

J.V. MUÑOZ-LACUNAAlbacete

Tragedia en el asfalto del circuito de 'La Torrecica' de Albacete. El veterano piloto madrileño Francisco Javier Ruiz Amoza, de 56 años, ha muerto en el Hospital General de Albacete tras ser atropellado por otros pilotos durante una carrera de motos.

El accidente ocurría el pasado fin de semana en la disputa de la segunda prueba puntuable para la Copa de España de Velocidad Clásicas. La moto Bultaco de Ruiz Amoza, conocido en el mundo del motor como 'Javichu', se detuvo en plena carrera por un problema del motor y, aunque el piloto que lo seguía lo esquivó, no pudieron hacer lo mismo otros motociclistas que lo arrollaron.

La carrera fue suspendida mientras el deportista madrileño era evacuado al hospital albaceteño donde falleció 48 horas después por las lesiones sufridas. Francisco Javier Ruiz Amoza, que corría con el equipo de la Asociación Española de Motos Antiguas (AEMA), había logrado un tiempo de 2 minutos y 25 segundos en el primer entrenamiento de la mañana, marca que había rebajado a 2 minutos y 12 segundos en el segundo entreno durante el mediodía. En la carrera puntuable, de un total de ocho vueltas en este circuito de tres kilómetros y 550 metros de recorrido, sufrió el grave atropello al rodar en la sexta vuelta, accidente que le ha costado la vida.