GP de Alemania

Lorenzo: «A nivel técnico quizás Pedrosa es el mejor de la historia»

Jorge Lorenzo. /Andreu Dalmau (Efe)
Jorge Lorenzo. / Andreu Dalmau (Efe)

«Con su envergadura ha hecho cosas increíbles con una MotoGP», señala el mallorquín sobre un piloto con el que ha mantenido una gran rivalidad

BORJA GONZÁLEZCircuito de Sachsenring (Alemania)

Jorge Lorenzo llega a uno de los circuitos más complicados sobre el papel para Ducati, en la que será una buena prueba para la moto roja. Aunque en el día de Dani Pedrosa no podía faltar el análisis del que quizás ha sido su mayor rival en pista.

-Se va uno de sus grandes rivales.

A todos nos hubiera gustado que siguiera unos cuantos años más, pero supongo que tendrá sus motivos. Le deseo que sea muy feliz, que encuentre retos muy importantes y seguro que disfrutará de todas esas cosas que no ha podido disfrutar durante tanto tiempo. Se retira uno de los cinco mejores pilotos de los últimos 15 años; y a nivel técnico quizás el mejor de la historia. Con su envergadura ha hecho cosas increíbles con una MotoGP. Nadie con un tamaño similar ha llegado a participar en esta categoría y él ha ganado un montón de carreras y ha luchado por títulos. A nivel profesional, ha significado para mí uno de mis mayores rivales.

-Las vueltas que da la vida. Que sea usted el que vaya a ocupar la moto de Dani junto a Puig…

Todo es posible en el deporte. Es algo anecdótico, porque cada uno intenta conseguir la mejor posición para sus intereses y ha dado la casualidad que tuve esa oferta de Honda y es donde estaba Dani. No sé si eso ha influido en su retirada, pero ha sido así.

-¿Qué destacaría de él?

Un piloto que marcó tendencia en muchos sentidos. Especialmente esa manera que tenía de levantar la moto muy pronto ya desde 125cc. Tenía esa técnica que hacía ese movimiento brusco de levantar la moto que muchos pilotos empezaron a copiar. Yo personalmente le he observado mucho para aprender ciertas cosas, porque es un piloto muy fino como yo y que aprovechaba muy bien sus puntos fuertes.

-¿Le pedirá algún consejo para pilotar la Honda?

No sé cómo se desarrollará nuestra relación a partir de ahora, pero supongo que veremos otro Dani sin esa presión excesiva y ese nerviosismo que crean las carreras y esa competitividad y rivalidad que siempre tenemos los pilotos.

-¿Le hubiera gustado verle con la Yamaha?

Sin duda. Como a todos. Me habría encantado ver de qué podría ser capaz con una moto tan diferente. Creo que la Yamaha era una gran moto para él, porque siempre ha sido un piloto muy fino, muy técnico y la Yamaha lleva un motor muy dócil y creo que le hubiera ido muy bien. Pero ya te digo, le entiendo, porque yo he tenido también a lo largo de mi carrera ese tipo de pensamiento, de liberarme un poco de la presión y disfrutar de la vida. Seguro que lo hará. Ojalá que encuentre esos retos que son necesarios en la vida para mantener la ilusión, y seguro que los encontrará porque es una persona inteligente y competitiva.

-Se va sin el título de MotoGP…

Habría sido la guinda para él. Pero sólo el 1% de los pilotos que empezamos a correr en moto somos campeones del mundo y él lo ha sido tres veces, así que puede estar muy orgulloso y satisfecho con lo que ha logrado. Si hubiera sido campeón de MotoGP, y dada su condición física que tanto le ha perjudicado, tendría un mérito tremendo. Pero por mala suerte, por circunstancias, se le ha escapado y ha sido una lástima. Pero tiene que estar muy orgulloso y con la cabeza bien alta con lo que ha hecho en su carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos