La Bañeza, a 'todo gas'

Imagen de la moto de Marc Márquez. / I. santos| Inma G. Barquin

La localidad leonesa disfruta de una exposición portagonizada por repsol como previa al Gran Premio que se disputa los días 10 y 11 de agosto y al que asistirán 60.000 personas y competirán 200 pilotos

Daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

Un guiño a la historia del motociclismo ha traído a Repsol a La Bañeza para presentar el Gran Premio que cumple 60 años. Esta exposición es gratuita y se podrá acudir antes o después de la carrera y en la que el público podrá ver los cascos y las motos de Ángel Nieto y Marc Márquez.

En esta exposición, nunca antes vista en esta localidad, también están disponibles minimotos para los más pequeños, objetos del automovilismo, de trial, monos de cuero o guantes, entre otros.

El acto fue presentado por componentes de Repsol y por miembros del Moto Club Bañezano, entre ellos el presidente, Javier Morla, además del alcalde y vicealcalde.

Esta exposición, que ha sido posible después de dos años de negociaciones entre Repsol y el Moto Club Bañezano, llega en el mejor momento para el equipo de moto gp, en un año en el que se cumplen medio siglo involucrados con el motor, 60 desde que Honda compitiera por primera vez en un Campeonato de velocidad y 25 desde la unión entre Repsol y Honda.

El complemento perfecto para que la gente se anime a acercarse a La Bañeza y que disfrute de una carrera en la que acudirán más de 60.000 personas y habrá 200 pilotos compitiendo. Además, se harán dos homenajes. Uno a Benjamín Grau, motociclista de 73 años que volverá a ponerse el mono de cuero, y otro al barrio de San Julián, situado siempre en la zona de meta y conocido por su gran afición al motociclismo.