La Bañeza aguarda su gran fin de semana de motor

Instante de la edición pasada. /Peio García
Instante de la edición pasada. / Peio García

Como viene siendo tradición, los días 10 y 11 de agosto se celebra el GP de La Bañeza en el que hay novedades como la exposición de Repsol y los homenajes a Benjamín Grau y al barrio de san Julián

Daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

El GP de La Bañeza ya calienta motores. Este sábado, sobre las 15:00 horas arrancará este evento con los entrenamientos que será el inicio de un fin de semana multitudinario en la localidad leonesa.

El domingo, el día grande, arrancará con los warm up a las 9:15 y a continuación, a las 11:15 horas comenzarán las carreras que se prolongarán hasta las 15:00 horas.

Como viene siendo habitual, la competición tendrán cuatro categorías, superseries, clásicas 2 tiempos, clásicas 4 tiempos y, la categoría reina, 125cc, a las que se añade la prueba de exhibición.

La localidad leonesa celebra la 60ª edición de este Gran Premio de velocidad y lo hace a lo grande, con un homenaje a Benjamín Grau, cuyo nombre lucirá en una de las curvas del circuito, y al barrio de San Julián.

Exposición de Repsol

Después de dos años de contactos, la exposición de Repsol llega a La Bañeza y sustituirá a la exposición de motos 'old-school' que había en la edición pasada. Abrió sus puertas el pasado 7 agosto y seguirá estándolo este fin de semana de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y a la que han acudido más de 5.000 personas.

En ella hay piezas originales del motociclismo, automovilismo o trial, entre otros. Además, de las motos y cascos de Marc Márquez y Ángel Nieto. Pero eso no se queda ahí, los aficionados también podrán disfrutar del circuito con seis minimotos que hay anexo al camión de Repsol-Honda.

Esta exposición llega en el mejor momento para el equipo de Moto GP, en un año en el que se cumplen medio siglo involucrados con el motor, 60 desde que Honda compitiera por primera vez en un Campeonato de velocidad y 25 desde la unión entre Repsol y Honda.

Se prevé que sean 60.000 personas las que se acerquen a La Bañeza para disfrutar de una tradición que este año, además, coincide con la celebración de los 65 años del Moto Club Bañezano.

Los aficionados al motociclismo ya cuentan las horas para ver a los 200 pilotos que participarán sobre el asfalto y disfrutar de un día que puede que sea recordado durante años.