Ignacio Braña y Raquel Ruiz más líderes aún de la categoría R2

Imagen del automóvil de Raquel Ruiz. /
Imagen del automóvil de Raquel Ruiz.

El equipo astur-berciano logra subirse en lo más alto del podio aprovechando una salida de pista de su rival en el tramo As Somozas- As Pontes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Alvemaco sport desplegaba toda su logística en la última cita del periplo gallego, la quincuagésima edición del Rallye de Ferrol, aunque se enfrentaban a tres rápidos pilotos locales, la fiabilidad y rapidez de Braña-Ruiz fue insuperable.

Un claro objetivo, aumentar más la distancia en la clasificación de vehículos R2 para las futuras pruebas. El viernes comenzaba la prueba en la ya conocida Avenida Esteiro donde se presentaron a un total de 69 inscritos en la ceremonia protocolaria de salida. Los equipos se enfrentaban a una dura primera etapa, compuesta por los tramos de Irixoa-Monfero de 21,30 kilómetros, Monfero- Monfero de 19,47 kilómetros y al «ratonero» Carlos Arrojo de 2,20 kilómetros.

La suerte no acompañó al equipo de Alvemaco Rent, donde en los primeros kilómetros aparecía una avería desconocida en la caja de cambios, sumándole diversos factores como maniobras en cruces estrechos o el 'pilla-pilla' con Gabeiras-Vázquez.

En el tramo de Monfero-Monfero, consiguieron marcar un crono de 12:51, pero la neutralización por la salida de pista del participante que les precedía; asignaron al resto de participantes el tiempo de Götting con un Skoda Fabia R5 de 12:46, nada beneficioso para ellos.

La segunda pasada por Irixoa-Monfero, rebajaron su anterior tiempo en más de un minuto tras los problemas ocurridos y con el tramo de Carlos Arrojo, finalizaba la primera etapa donde Alvemaco sport se posicionaba terceros de vehículos R2 a 43,5 segundos del segundo Otero-Fernández, y a más de un minuto de Vigo-Ameneiro.

Borrón y cuenta nueva. La segunda etapa comenzó con los tramos de San Sadurniño-As Somozas de 20,06 kilómetros, As Somozas-As Pontes de 24,97 kilómetros, Karting de As Pontes 2,20 kilómetros y Ferrol-Ferrol de 9,24 kilómetros.

En la tercera sección con el abandono de Otero-Fernández, y con más de 50 kilómetros cronometrados por delante, Braña-Ruiz consigue recortar en más de 24 segundos la distancia con Edgar Vigo. Pero todas las posibilidades de ascender a la primera posición se veían nulas tras el pinchazo en el octavo tramo, aún así consiguiendo restar 1,2 segundos al marcador y hacer un nuevo scratch en la R2.

La sorpresa llegó cuando en la zona intermedia de grava en As Somozas-As Pontes, Edgar tenía una salida de pista cuando Braña venía recortando en más de veinte segundos la distancia. El equipo Astur-berciano ya sin rivales a batir, aminoraba el ritmo a solo un tramo de proclamarse líderes.

Un resultado más que positivo, en el cual, inscritos dentro del Tour European Rally (TER), conseguían clasificarse primeros de 2RM y quintos absolutos dentro del certamen ante rivales como los alemanes Götting y Kreuter o luxemburgués Fernandes.

La berciana Raquel Ruiz conseguía subir al peldaño más alto del pódium en el Trofeo de España de Copilotos femeninas. Y aún más importante, salir más lideresa del Trofeo de España de Vehículos R2, donde consigue aumentar su ventaja en más de cuarenta y un puntos.

La próxima cita en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, será ya en tierras asturianas con el Rallye Princesa de Asturias.