Reacciones

«Te vamos a echar mucho de menos»

Alonso, durante un Gran Premio./EFE
Alonso, durante un Gran Premio. / EFE

Pilotos, compañeros y escuderías homenajean al asturiano el día en que ha anunciado su marcha de la F1

COLPISAMadrid

El anuncio de la retirada de la Fórmula 1 de Fernando Alonso suscitó numerosas reacciones en el mundo del deporte. Los primeros en valorar la decisión del asturiano fueron varios pilotos con los que compartió o comparte parrilla.

La primera, la de su excompañero y amigo Pedro de la Rosa, que afirmó en redes sociales que Alonso lo hará bien «en cualquier otra categoría» y destacó que la F1 va a echar «mucho de menos, más de lo que imagina» al asturiano. «Casi tanto como yo» precisó el expiloto catalán, que terminó su publicación asegurando que se trata de «un día duro» para los amantes de la F1.

Otro excompañero y amigo, con el que compartió equipo en Ferrari, Marc Gené, deseó lo mejor al asturiano. «Espero y deseo que sea un hasta pronto en la F1. Mucha suerte en este final de temporada y en los próximos proyectos» publicó el catalán

Tambien coincidió en Ferrari con Felipe Massa, el cual quiso enviar su particular mensaje a Fernando Alonso. «Felicidades. Sé feliz y disfruta tu siguiente reto. Para mi fuiste uno de los mejores pilotos del mundo. Cuidate y te deseo lo mejor» destacó el brasileño.

Otro que se acordó de Alonso en un día tan especial fue el presidente de la FIA, Jean Todt, que afirmó sentir «mucho respeto» por la «valiente decisión» del asturiano. «Después de dos títulos de campeón del Mundo de Fórmula Uno, estoy seguro de que más títulos vendrán en otras categorías del deporte del motor» sentenció.

Algunos pilotos de la parrilla actual de F1 se acordaron también del asturiano el día que anunció su marcha. «Te vamos a echar mucho de menos», manifestó Carlos Sainz, piloto de Renault y compatriota de Alonso. «Gracias a ti empezó mi pasión por este deporte y me considero un privilegiado por haber competido cuerpo a cuerpo contigo estos últimos años», agregó el madrileño en su cuenta de Twitter.

«Todo lo mejor para el futuro. Fue un placer compartir equipo contigo» aseguró Stoffel Vandoorne, compañero del asturiano las dos últimas temporadas. «Te deseo lo mejor para el futuro» publicó Niko Hülkenberg. Por su parte el mexicano Sergio Pérez aseguró en redes sociales que «fue un gusto» compartir carreras estos años «Eres grande Fer, todo el éxito en tu próxima etapa de vida» afirmó el piloto de Force India.

El equipo Renault, segundo equipo del asturiano en la F1, se sumó al homenaje. Primero, publicó un tweet con una foto de Alonso en su etapa en el equipo francés con el mensaje «Querido Fernando...». Posteriormente, en otra publicación dejo claró que la competición «no será lo mismo» sin Alonso en 2019 y le agradeció «todos los recuerdos».

Contenido Patrocinado

Fotos