Borrar
Fernando Alonso, durante el GP de Alemania.
Alonso: «No somos tan competitivos como en Budapest»
gp de alemania

Alonso: «No somos tan competitivos como en Budapest»

El español, que este domingo arrancará decimotercero, manifestó que ha sido algo decepcionante no entrar en la tercera ronda (Q3)

EFE

Sábado, 30 de julio 2016, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que este domingo arrancará decimotercero en el Gran Premio de Alemania, manifestó en el circuito de Hockenheim que ha sido "algo decepcionante" no entrar en la tercera ronda (Q3) de la calificación, ya que no son "tan competitivos como en Budapest".

"Es un poco decepcionante no haber entrado en la Q3 hoy: el decimocuarto no es un gran resultado, pero no somos tan competitivos en este trazado como en Budapest", explicó Alonso, que el viernes festejó en Hockeheim su trigésimo quinto cumpleaños.

Alonso había terminado decimocuarto en la sesión de clasificación, pero ascendió un puesto debido a que Carlos Sainz, que había sido decimotercero, fue penalizado con tres posiciones por molestar al brasileño Felipe Massa en la Q2.

"Esta tarde no he podido completar una vuelta limpia por el tráfico, por lo que no he terminado más arriba. Además, la recta larga de Hockenheim y las zonas de acelerones fuertes no se adaptan a nuestro coche", opinó el doble campeón mundial asturiano (en 2005 y 2006, con Renault).

"Lo positivo es que nos quedan muchos neumáticos nuevos, lo que nos dará una ventaja en la salida y nos permitirá ser un poco más creativos con nuestra estrategia", apuntó, no obstante, Alonso, que fue séptimo el pasado domingo en Hungría, donde en 2003 logró el primero de sus 32 triunfos en Fórmula Uno.

"Mañana va a ser complicado, pero espero que podamos recuperar algunas posiciones porque es posible sumar puntos", explicó Fernando en Hockenheim, donde, en su antepenúltima temporada con Ferrari, en 2012, firmó la hasta ahora última de sus 22 'poles', un día antes de anotarse por tercera vez el Gran Premio de Alemania, que nadie, entre los pilotos en activo, ha ganado tantas veces como él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios