Calleja sale vivo de la duna que acabó con Carlos Sáinz

Carlos Sáinz, desesperado tras ver cómo no puede continuar en el Dakar./Reuters | Efe
Carlos Sáinz, desesperado tras ver cómo no puede continuar en el Dakar. / Reuters | Efe

El aventurero leonés vuelve a sufrir en la tercera etapa del rally más duro del mundo pero firma un brillante puesto 34 en la general

LEONOTICIASLeón

La tercera etapa del Rally Dakar 2019, la que unía San Juan de Marcona con Arequipa por las dunas de Acarí, se convirtió en una auténtica escabechina.

Carlos Sainz estuvo parado más de tres horas con la suspensión rota, Joan Barreda tuvo que abandonar.

La salida de la especial no estaba muy lejos de San Juan de Marcona y los participantes debieron cubrir una especial de 331 kilómetros a través de dunas que encajonan el rio Acarí, además de coronar la Duna Grande, la más alta de Perú y segunda del mundo con sus 1.693 metros de altura sobre el nivel del mar.

Precisamente en ese tipo de recorrido –las dunas que encajonan el río Acarí– es donde se formó todo el revuelo. Una montonera de coches intentando pasar por un camino muy estrecho y, para más inri, uno de ellos volcó.

Jesús Calleja, 34º

La jornada de escabechina fue todo un reto para el leonés Jesús Calleja, quien finalmente se libró y pudo superar la misma.

Calleja perdió tiempo por arriesgar algo más de lo habitual. Después de rodar durante los primeros dos pasos de control en 33ª plaza, el leonés sufrió en la escabechina del 'waypoint' 3 al igual que lo ha hecho Carlos Sainz y bajó a la 51ª posición.

A pesar de esto, Calleja ha remontado como ya le tocó hacer en las pasadas dos etapas y fue recuperando el ritmo de forma ascendente a su paso por el WP6, WP7 y WP8 para llegar a meta en una buena 34ª plaza que le hacen escalar siete posiciones para colocarse en 34ª posición en la general.

 

Fotos