Borrar
El coche y los ganadores de la primera edición.

Dos reyes sobre la arena

Alberto Aller y Samuel Álvarez se proclaman vencedores de la I edición de la Copa Castilla y León de rallyes de tierra patrocinada por Bernesga Motor completada con gran éxito y dejando ganas de comenzar la siguiente

rubén fariñas

Viernes, 3 de febrero 2017, 21:21

Alberto Aller y Samuel Álvarez se han proclamado los primeros reyes de la tierra pilotando un BMW en la Copa Castilla y León de rallyes patrocinada por Bernesga Motor.

Desde Sariegos han llegado para alzarse con la esta edición que ha contado con 12 coches participantes, seis pruebas puntuables y emoción y adrenalina a raudales.

Desde el concesionario se ha destacado el éxito de la Copa BMW y la gratitud con los participantes que invierten sus ahorros en su gran hobbie.

Los campeones reconocían la dificultad de las pruebas y destacaban la que corrieron en casa, en Sariegos, como su preferida por ser «la mejor y la que más gente lleva». Por el contrario, la más sufrida para ellos fue la disputada en Villanueva de Carrizo que es «la más rápida y debes fiarte mucho del copiloto», señalaba Alberto Aller.

Guiado a la perfección por Samuel Álvarez, lograron que el esfuerzo y sacrificio invirtiendo horas y dinero tuviera su recompensa final. «Se pasa muy divertido, es espectacular, la gente lo reclama, ves gente en la cuneta animando y es algo llamativo porque los coches aunque los ves viejos corren y marcan buenos tiempos».

El patrocinio de Bernesga Motor

La carrera ha sido una novedad para BMV. Es la primera vez que participan en una prueba de motor como patrocinador y su responsable considera que es «un mundo fantástico» en el que participa gente amateur «que tienen la ilusión de competir y lo hacen con una marca como BMW».

Además del coche ganador, los segundos clasificados y los terceros han recibido sus premios en metálico y en forma de trofeo. Álvaro Morán y Fran Garmendia se hicieron con la plata; mientras que Edgar Fernández y Carlos Quintero se subieron al tercer cajón del podio.

Y Bernesga Motor quiere más. Tras la gran experiencia inicial, el concesionario apostará por dar continuidad a la Copa y mejorar los premios.

Ángel López Melón, responsable de la marca en León, asegura que se mejorarán los premios incrementando la cuantía, trofeos para los tres primeros de cada prueba, sortearán entre los participantes una prueba de conducción BMW X Drive Experience y habrá una prueba final de Mitsubishi Evo que se sorteará.

De momento ya se han confirmado siete pruebas y tres coches más para la segunda edición que volverá a llevar la adrenalina y estas joyas de relicario a las carreteras de la provincia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Dos reyes sobre la arena

Dos reyes sobre la arena