Viñuela pesca un oro y una plata por equipos en Roquetas de Mar

El corredor durante una de las pruebas./
El corredor durante una de las pruebas.

El leonés sumó la plata por equipos con el Cidade de Lugo Fluvial y el domingo, oro por escuadras en acuatlón tras realizar una prueba destacando en las primeras plazas

LEONOTICIAS

El fin de semana ha deparado el Campeonato de España de Triatlón Sprint y el Campeonato de España de Acuatlón, disputados el sábado y el domingo, respectivamente, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Una vez más, los deportistas de Castilla y León no se han vuelto de vacío de una cita nacional. Así, el sábado, el leonés Kevin Tarek Viñuela sumó la plata por equipos con el Cidade de Lugo Fluvial y el domingo, oro por escuadras en acuatlón tras realizar una prueba destacando en las primeras plazas.

Roquetas coronó a Tamara Gómez, del Cidade de Lugo Fluvial, y a Alberto González, del Arcade Inforhouse, como nuevos Campeones de España de Triatlón en Distancia Sprint. En la prueba élite masculina, el mejor castellano y leonés fue Viñuela, que finalizó decimosegundo y en féminas, Marina Muñoz fue vigésimo primera. En cuanto al resto de resultados destacados de la expedición regional, destacar que en categoría junior femenina Esther Gómez rozó el podio pero se conformó con la quinta plaza.

Un día después se celebró en el mismo escenario el Nacional de Acuatlón. Xisca Tous, del club Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y David Castro, del EQTR Rodacal Beyem, retuvieron los títulos de campeones de España en una prueba con mil metros de natación y cinco mil de carrera a pie. Viñuela, que se dejó ver entre los hombres de cabeza durante toda la prueba, en esta ocasión finalizó en sexto lugar logrando un papel fundamental para que su club, el Cidade de Lugo, se apuntara la medalla de oro. En categoría junior, Gómez acabó cuarto, acechando de nuevo el podio y entro en el Top 10 cadete, Fernando Carmona.