Borrar
Villaquilambre será la capital autonómica de los Deportes Autóctonos

Villaquilambre será la capital autonómica de los Deportes Autóctonos

En el evento se darán cita 350 competidores venidos desde diversos puntos de Castilla y León

Leonoticias

León

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, a partir de las 10:00 horas, Villaobispo albergará la máxima competición autonómica en lo que se refiere a Deportes Autóctonos. Y es que, en esta competición tomaran parte 350 practicantes de estas especialidades deportivas venidos desde diversas poblaciones de Castilla y León, que estarán presentes tanto en la competición oficial como en las pruebas de exhibición que se han previsto desde la organización del campeonato.

Una actividad que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Villaquilambre y a la que han asistido, el alcalde, Manuel García, el responsable de la Concejalía de Deportes, Rodrigo Valle y el presidente de la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León, Antonio Verduras Ferreras.

Precisamente este último ha puesto en valor la iniciativa y el lugar escogido para la misma, «hemos querido que se realice este campeonato en todas las poblaciones de la Comunidad, ya que antes sólo se llevaba a cabo en Valladolid. Y en este sentido, había que traerlo a Villaquilambre porque hay escuelas, hay afición y además hemos tenido total colaboración por parte del Ayuntamiento».

Asimismo, hay que recalcar que desde la organización se ha asegurado que el objetivo principal de este encuentro es seguir manteniendo la práctica y promocionar estos deportes. Por este motivo, además de las pruebas se realizará una comida de confraternización en el parque anexo al área de competición para posteriormente llevar a cabo en este mismo recinto la entrega de trofeos y regalos a todos los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios