Leyenda del Páramo celebra una nueva edición de la carrera entre viñedos

Carrera entre viñedos. /
Carrera entre viñedos.

El próximo día 01 de agosto se abren las inscripciones para participar en una carrera que constará de 7 kilómetros

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El próximo día 1 de agosto se abre el plazo para realizar las inscripciones el la III Edición de la «Carrera popular Leyenda del Páramo».

La inscripción: 8,50 euros / persona, está reservada a adultos (18 años en adelante) y se podrá realizar online en https://leyendadelparamo.es/carrera-ldp o de forma presencial en la bodega (en horario de apertura de la tienda: lunes a sábados de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas).

Este año, como novedad, y para premiar a los corredores que antes se animen a participar, aquellos que se inscriban únicamente de forma presencial (pago en efectivo) en la tienda (Valdevimbre) antes de 31 de agosto, recibirán como obsequio una botella de El rescatado blanco Albarin (único Albarin blanco ecológico que existe en el mundo).

Además, todos los inscritos en la carrera tendrán un 25% de descuento en la compra de todos los productos de la tienda de la bodega, desde el día de la inscripción hasta el día de la carrera, ambos incluidos.

Los corredores, sólo por inscribirse, se llevarán una bolsa del corredor que incluye: camiseta «Leyenda del Páramo»; botella de vino tinto El Aprendiz 0.5 l., elaborado al 100% con la variedad Prieto Picudo y con una crianza de 6 meses en barrica; manga enfriadora «Leyenda del Páramo»; lámina antigoteo «Leyenda del Páramo»; descorchador «Leyenda del Páramo»; librillo y folleto «Amigos de Leyenda»; y dorsal de carrera.

La carrera constará de 7 kilómetros (2 vueltas de 3,5 kilómetros) y tendrá su salida en las terrazas de la bodega a las 12:00 horas y discurrirá por pistas forestales y tierra de viñedos (suelo arado) lo que permitirá disfrutar de una distancia asequible, en plena naturaleza, y durante una época en la que el viñedo en León irradia una especial belleza.

Al finalizar la prueba se celebrará una comida popular (paelleda) en la misma bodega y durante todo el día se organizarán de manera gratuita visitas enoturísticas y actividades para entretener a los más pequeños.