Borrar
El ultrafondo será el nuevo reto de Guillermo Fidalgo
Piragüismo

El ultrafondo será el nuevo reto de Guillermo Fidalgo

El también leonés Víctor Rodríguez formará parte de su equipo en Dolomiten Mann, uan prueba por relevos de parapente, ciclismo de montaña, la carrera y el kayak

EFE

Miércoles, 21 de agosto 2019, 11:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciente campeón de España de Descenso en Aguas Bravas, Guillermo Fidalgo (Oviedo Kayak), afronta el próximo 7 de septiembre en la prueba por equipos de resistencia, Dolomiten Mann, que celebra su trigésimo segunda edición, como un nuevo «reto» para el piragüista leonés.

Se trata de la prueba por equipos en la que se mezclan diferentes disciplinas deportivas, la carrera de resistencia, el parapente, el ciclismo de montaña y el kayak en aguas bravas, ésta última en la que tomará parte el palista del Oviedo Kayak.

Los otros integrantes del equipo de relevos serán el francés Paul Monta en la carrera, Víctor Rodríguez que realizará la parte de parapente y Víctor Carbajo la de bicicleta.

Para Guillermo Fidalgo, que tendrá que realizar un recorrido de unos 7 kilómetros, supone «una nueva experiencia que también tiene el aliciente de disputarse por equipos, por lo que la compenetración resultará fundamental para poder conseguir un buen resultado».

Después de la participación en esta carrera, el piragüista leonés se centrará específicamente en la preparación del campeonato del mundo de descenso en aguas bravas que se disputa el último fin de semana de septiembre en La Seu d'Urgell, donde se desplazará con anterioridad para preparar una cita en la que tiene depositadas las máximas esperanzas de poder aspirar al podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios