Atletismo

Un tumor benigno deja 'KO' a Blanca Fernández hasta 2020

Blanca Fernández, en una imagen de archivo./El Norte
Blanca Fernández, en una imagen de archivo. / El Norte

Unas molestias en la pierna izquierda alertaron a la atleta leonesa, a la que le diagnosticaron un osteocondroma que deben estirpar y que le obliga a decir adiós a la temporada 2019

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Punto y final para la temporada de Blanca Fernández a las puertas de la época más importante del año en el mundo del atletismo. La fondista leonesa se ha visto obligada a finalizar su año 2019 en materia deportiva antes de tiempo a causa de un tumor benigno detectado a tiempo.

La protagonista

Fernández anunció esta decisión en sus redes sociales y explicó que, después de varios meses con molestias en su pierna izquierda que no le impedían correr pese al dolor, se sometió a distintas pruebas hasta que el diagnóstico determinó que sufría un osteocondroma, es decir, un tumor benigno, que deben estirpar.

«No es nada grave, pero los entendidos dicen que cuanto antes, mejor», expresó Blanca Fernández en sus redes sociales.

La leonesa ha señalado también que desde el Campeonato de España Universitario, en el que logró un oro y una plata y se celebró en abril, ha entrenado al 50% y ha formado hasta el final de la Liga Iberdrola de clubes para «no dejar tirado al FC Barcelona».

«Siempre he creído que las cosas pasan por algo y suele ser por algo mejor», acabó su comunicado Blanca Fernández, que tendrá que pasar próximamente por quirófano para estirpar este osteocondroma.

Ver esta publicación en Instagram

Y lo que parecía que iba a ser una gran temporada por cómo salió el campo a través, va a terminarse pasando por el quirófano 🛠. . Después de varios meses con problemas en la pierna izquierda, pudiendo correr con dolor y tras muchas pruebas y varias revisiones médicas, el diagnóstico es un osteocondroma (tumor benigno) que hay que estirpar. No es nada grave, pero los entendidos dicen que “cuanto antes mejor”. Desde el Cto. de España universitario entreno al 50% y puede parecer que he salvado los muebles; el oro y la plata universitarios, unas millas decentes, el primer puesto de este finde en la liga... pero mi pierna no apunta a aguantar una temporada de tres meses más. No podía dejar tirado a mi club @fcbatletismo así que tras cumplir en la liga este pasado sábado, pongo fin a la temporada 2019 renunciando a la Copa de Europa de 10k del 6 de julio y a todo lo posterior. Siempre he creído que las cosas pasan por algo y que además suele ser por algo mejor. . Gracias a todos los que habéis llegado conmigo hasta aquí y seguiréis conmigo a la vuelta:. 👨🏽‍⚕️al @card_leon_ con su personal, médicos y fisios. 🏋🏽‍♂️a @agilal00 por sus gimnasios. 👨🏽‍🔧a @jorgeffisio y @fisiorama. 🧘🏼‍♀️a @pilatesleon. 🏃🏽‍♂️a @pinedasport. 🏆a mi equipo el @fcbatletismo. 🧞‍♂️a @psicolombo el psicólogo. 🍏a nuestra nutricionista @a.insunza. 🍫a @226ers con su suplementación. 👟a @nike por todo su apoyo externo. 👣a @podoactiva con sus plantillas (últimos en unirse a mi equipo). 🦁a mis súper compis los @lionsfactory y por último a los servicios médicos @atletismorfea 🇪🇸 que están mano a mano conmigo para resolver esto lo antes posible. . No os voy a engañar, estoy un poco nerviosa, pero también sé que perfectamente acompañada. Todo va a salir bien 😊

Una publicación compartida de Blanca Fernández (@blancafergran) el