Atletismo

Blanca Fernández: «Sentía que perdía fuerza en la pierna a los 15 minutos de empezar a correr»

Blanca Fernández: «Sentía que perdía fuerza en la pierna a los 15 minutos de empezar a correr»

La atleta leonesa explica cómo detectó este tumor benigno que deberá estirparse y espera fecha para la operación | Tras ella, deberá estar un mes parada y comenzar, poco a poco, a hacer ejercicio

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

«No es un cáncer ni nada así, no es muy grave». Con palabras tranquilizadoras, Blanca Fernández quiere dar calma a su situación, ya que sufre un tumor benigno «que a veces se tiene de nacimiento, que en ocasiones se encuentran de forma natural y en otras ni siquiera se localizan».

La noticia

Este asunto le dejará en el dique seco lo que queda de temporada. Fernández reconoce a leonoticias que llevaba «un tiempo» sintiendo que su pierna izquierda «perdía fuerza a los quince minutos de comenzar a hacer un rodaje».

«Un día, saltando vallas, me caí al suelo. Fue el día definitivo. Fui al médico del CAR y una ecografía mostró una anomalía. Me mandaron a Madrid y tras muchas pruebas en la Clínica Cemtro, junto al médico del CAR y los de la Federación de Atletismo, vieron este tumor benigno entre la tibia y el peroné que había que estirpar», explica Blanca Fernández.

La leonesa reconoce que solo se elimina este osteocondroma en caso de «dolor o crecimiento» y, por ello, se someterá a una intervención quirúrgica que, espera, tenga lugar esta semana o la próxima. Esto marcará su recuperación, ya que tendrá que estar un mes parada y comenzar, poco a poco, a hacer ejercicio.

Por todo ello, ha renunciado a la Copa de Europa, que iba a tener lugar el próximo 7 de julio y para la que ya tenía plaza, estirando la temporada hasta este fin de semana para «no dejar tirado» a su club, el FC Barcelona, en la liga por equipos.

Su previsión es volver a competir en la temporada de cross y Blanca Fernández ha agradecido las «innumerables» muestras de cariño y apoyo que ha recibido.