Judo

Tres leoneses estarán en la final del Campeonato de España de Judo

Tres leoneses estarán en la final del Campeonato de España de Judo

Marcos Porrero, Nicolás Lozinsky y Luna Oliveros participan este fin de semana en esta competición en Valencia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Este fin de semana se disputa en el Pabellón La Fuente de San Luis, de Valencia, la Fase Final del Campeonato de España Escolar organizado por la Real Federación Española de Judo en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y en el que tomarán parte tres judokas seleccionados del Club Kyoto.

Formarán en los equipos de la Selección de Castilla y León: Marcos Porrero, en 38 kilos, y Nicolás Lozinsky en 50 kilos, ambos en categoría infantil, mientras que en categoría cadete lo hará Luna Oliveros en el peso +70 kilos.

A esta competición solo acuden los campeones de su autonomía, además de los tres seleccionados del ránking nacional en cada peso, por lo que los judokas del Kyoto Francisco González en 60 kilos, Álvaro Cueto en 66 kilos, Rubén Llamazares en +66 kilos y Noa Núñez en 48 kilos, de categoría infantil Pablo Álvarez en 81 kilos, y Laura Portabales en 70 kilos, de categoría cadete, tendrán que limitarse a ver el campeonato en televisión, al haber llegado a disputar la final pero haber sido subcampeones.

El seleccionador de los equipos autonómicos infantil y cadete Álvaro Sánchez irá al frente de los competidores, además de su entrenadora Sara Terán.

A todos deseamos que tengan una destacada actuación y que puedan estar entre los medallistas nacionales.

Temas

Judo