Borrar
Imagen de familia del ULE Sprint León.
ULE Sprint León, en la línea de salida

ULE Sprint León, en la línea de salida

El ULE Sprint Atletismo, que se fundó en el año 2001, con la intención de dar salida a los atletas que surgían en la provincia, sigue creciendo año a año y esta temporada contará en sus filas con más de 230 integrantes

Leonoticias

León

Viernes, 14 de diciembre 2018, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ULE Sprint Atletismo ha presentado este jueves en el Pabellón Hansi de la Universidad de León su equipo. En la presentación han intervenido Marta Mejías, concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León y José Enrique Villacorta presidente del ULE Sprint Atletismo.

El ULE Sprint Atletismo, que se fundó en el año 2001, con la intención de dar salida a los atletas que surgían en la provincia, sigue creciendo año a año y esta temporada contará en sus filas con más de 230 integrantes. Fomentar la práctica del atletismo así como facilitar el camino a aquellos atletas que quieran llegar a la élite son los principales objetivos de este club que esta temporada volverá a contar con el importante apoyo de la Universidad de León. Además el club también volverá a tener al Ayuntamiento de León como patrocinador principal para la que será su 15º temporada en competición.

Imagen de algunos de los equipos del Sprint León.
Imagen de algunos de los equipos del Sprint León.

El Sprint León se presenta como un club con espíritu universitario que facilita la posibilidad de conjugar la práctica de deporte de alto nivel con los estudios a través de diferentes becas y ayudas que se ponen a disposición de sus atletas. Estas becas, como las de la residencia universitaria, posibilitan que atletas destacados puedan venir a León a estudiar y también a entrenar y competir con el club. Además también se ponen a su disposición importantes instalaciones para el entrenamiento como el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR León) que son un referente a nivel nacional en el mundo del atletismo.

El club cuenta con tres atletas que la pasada temporada fueron internacionales: Daniel Pérez, que además fue medalla de plata salto de altura en el Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado, Pablo Costas internacional en Jabalina en categoría sub-18 y Nuria Menéndez internacional en Heptatlón también en sub-18. Además cuenta con dos campeonas de España, Ángela García Sancho en 400 metros lisos en categoría sub-20 y Nuria Menéndez en Heptatlón en categoría sub-18.

En esta esta nueva temporada el club volverá a buscar, entre otros objetivos deportivos, el ascenso a la División de Honor Femenina, en la que ya compitió en los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Esta temporada el equipo se ha reforzado con atletas de gran nivel lo que le da posibilidades reales de regresar a la máxima división del atletismo femenino a nivel nacional. Además el Sprint Atletismo tendrá como objetivo clasificarse a las fases finales del Campeonato de España por equipos en las categorías sub-16 y sub-18.

Para lograr esos objetivos el club contará esta temporada con dieciséis entrenadores, alguno de los cuales atesora una gran experiencia nacional e internacional, como el caso de José E. Villacorta Fernández, actual responsable del sector de medio fondo y fondo de la Real Federación Española de Atletismo o del medallista olímpico Manuel Martínez Gutiérrez. Les acompañarán David Lazo Antúnez, Álvaro Gutiérrez Hernando, Víctor Rubio Rodríguez, Antonio C. Pérez Villanueva, Julio de Paz Fernández, L. Alberto Menéndez Crespo-Sánchez, Eduardo Martínez Aller, José Manuel Rodríguez Pereira, Sidorella Bracic Rodríguez, Alejandro Vielva Álvarez, Clara Llamazares Alonso, Joaquín García, Marta Fernández Trabajo y Raquel Álvarez Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios