Gimnasia Rítmica

Silván recibe a la «nueva generación» del Ritmo que ha recuperado la hegemonía en la Copa de la Reina

Recepción del alcalde a las integrantes del Ritmo. / N. Brandón

El alcalde de León se ha comprometido a abrir el Palacio de Exposiciones para celebrar el Memorial Ángel Fernández Córdoba, que el club quiere convertir en Torneo FIG

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

En el Club Ritmo no se cansan de cosechar éxitos. El último ha sido la Copa de la Reina, la décima del club leonés que, bajo los colores de Castilla y León, ha vuelto a ganar esta competición tras dos años en los que perdió su reinado.

«Hubo un cambio generacional con la retirada de Carolina Rodríguez y volver a sacar arriba a las pequeñas ha costado un tiempo», explica Ruth Fernández, entrenadora del Ritmo, que destaca la «ilusión» con la que acudían a esta Copa de la Reina en la que han recuperado su «hegemonía» tras un bronce y una plata.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido a las integrantes del ritmo Sara Llana, Paula Serrano, Sol Martínez y Carla Vilasánchez, junto a su entrenadora, para agradecerles representar con éxitos a León.

«Lleváis siempre León no solo en el corazón y en la cabeza, también en la forma de actuar», asegura el regidor, que destaca que estas recpeciones después de éxitos del Ritmo se están convirtiendo «en un clásico».

Recepción de alcalde, Antonio Silván, a las integrantes del Ritmo.
Recepción de alcalde, Antonio Silván, a las integrantes del Ritmo. / Ayto León

El Palacio de Exposiciones podría acoger el Torneo Memorial Ángel Fernández Córdoba

Esta Copa, que tiene en propiedad únicamente el Ritmo, después de lograrlo en dos ocasiones, también ha servido para que Silván se comprometa a dar un nuevo espacio al Memorial Ángel Fernández Córdoba.

«Trabajaremos para que el Palacio de Exposiciones acoja esta competicón», adelanta Silván, a lo que Ruth Fernández añade que están buscando que sea un Torneo FIG (Federación Internacional de Gimnasia) con las mejores del mundo: «Celebrarlo en el Palacio de Exposiciones sería un sueño».

Homenaje en la Diputación

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, y el diputado de Deportes, Emilio Orejas, han recibido este miércoles en el Palacio de los Guzmanes a las cuatro gimnastas pertenecientes al Club Ritmo que han logrado diferentes éxitos e el Campeonato de la Reina de Gimnasia Rítmica. Son las integrantes de la selección de Castilla y León: Sara Llana, Paula Serrano, Carla Villasánchez y Sol Andrea Martínez.

En este Campeonato, que acaba de celebrarse en Guadalajara, Sara Llana obtuvo la medalla de oro en aro y la de plata en pelota, Villasánchez el oro en cuerda y Sol Andrea Martínez la medalla de oro en cinta. Además, Llana, Serrano y Villasánchez asisten a la Selección Española Absoluta, y Martínez forma parte de la selección Nacional Junior.

Francisco Castañón ha querido felicitar a las jóvenes por sus recientes éxitos, además de desearles lo mejor en su carrera como gimnastas, reiterando el apoyo de la institución provincia al deporte leonés en todas sus disciplinas.

Paula Serrano y Sara Llana, a la Copa del Mundo de Bakú

Además, en estos días de Semana Santa, las gimnastas del Ritmo competirán en un Torneo Internacional en Ourense antes de acudir a la Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán) la próxima semana.

Allí acudirán Sara Llana, en su primera Copa del Mundo de la temporada, y Paula Serrano, que debutará en este tipo de competiciones en categoría sénior.

«La afrontamos con mucha ilusión y será una bonita experiencia compartirla con Paula (Serrano), a la que sólo le puedo decir que trabaje y luche por sus sueños», señala Sara Llana.

Un nuevo éxito para el Ritmo. Una nueva alegría para León que llega a través ed sus gimnastas, que siguen coleccionado triunfos y sacando jóvenes talentos de la rítmica.