Tiro con Arco

El seleccionar nacional destaca la «brillante temporada» de Andrea Marcos, culminada con la corona europea

Andrea Marcos./Real Federación Española de Tiro con Arco
Andrea Marcos. / Real Federación Española de Tiro con Arco

«Es un éxito para el deporte español», señala Elías Cuesta, responsable nacional de la disciplina

EFE

Elías Cuesta, seleccionador nacional de tiro con arco, ha calificado como «brillante» la temporada con el título europeo conseguido este sábado por Andrea Marcos en Legnica (Polonia) en la modalidad compuesto después de superar en la final a la turca Yesim Bostan.

El éxito de Andrea Marcos

El técnico jiennense, olímpico en los Juegos de Londres 2012 y que cumple su primera campaña como responsable de la selección, elogió en las redes sociales el éxito conseguido por la leonesa.

«Es un éxito para el tiro con arco y para el deporte español. Andrea Marcos ha completado un excelente Campeonato de Europa y se merece el título conseguido», dijo Elías Cuesta.

El seleccionador hizo un análisis positivo de la campaña y aseguró: «Primera temporada al cargo del equipo nacional terminada con el Campeonato de Europa en Polonia. Estoy orgulloso del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio y del compromiso que han tenido estos chicos hasta el último día, con unos resultados positivos».

Cuesta entiende que los arqueros españoles están en el camino idóneo, pero anunció que la próxima campaña será dura porque se jugarán su presencia en los Juegos de Tokio 2020.

«Estamos en el buen camino y tarde o temprano lo vamos a conseguir. Ahora toca descansar, porque la temporada siguiente va a ser muy dura», comentó.

Contenido Patrocinado

Fotos