Borrar
Andrea Marcos.
Andrea Marcos, campeona de Europa de arco compuesto

Andrea Marcos, campeona de Europa de arco compuesto

La leonesa venció a la turca Yesim Bostan y logra el cetro continental en Legnica (Polonia)

efe

Sábado, 1 de septiembre 2018, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La leonesa Andrea Marcos venció a la turca Yesim Bostan por 146:144 y se proclamó campeona de Europa de tiro con arco compuesto en el Europeo que se disputa en Legnica (Polonia).

La turca se puso por delante en el primero de los cinco parciales (28:29); sin embargo, Andrea Marcos recuperó la desventaja en el segundo e igualó la contienda (58:58). En el tercero, Bostan cometió un error con un '8', mientras que la española logró tres '10' para lograr una ventaja de dos puntos (88:86).

Esa ventaja sería fundamental para la leonesa, que amplió incluso la diferencia en el cuarto parcial para llegar al quinto y último con tres puntos de diferencia (118:115). A pesar de dos '9' y de la presión de la turca, Andrea Marcos logró un 10 en su último lanzamiento y se llevó el título.

La tiradora leonesa consiguió también la clasificación para los Juegos Europeos de Minsk 2019 tras firmar una gran competición en la que pasó exenta la primera ronda, derrotar en la segunda fase a la islandesa Ewa Ploszaj (146:133), en tercera a la belga Sarah Prieels (144:139) y en cuartos de final a la eslovena Toja Ellison (142:140).

Andrea Marcos, afincada en la localidad leonesa de de La Virgen del Camino, suma un nuevo título en su palmarés después del oro en la Copa del Mundo de Tiro en Salt Lake City (Estados Unidos) en 2017 y de conseguir este mismo mental en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía) en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios