Borrar
Saúl Ordóñez, en la seria de cuartos de final de Berlín.

Ver fotos

Saúl Ordóñez, en la seria de cuartos de final de Berlín. EFE
Europeo de Berlín

Saúl Ordóñez, a semifinales con mucha solvencia

El berciano dominó su serie, en la que se clasificaban los tres primeros, y entró en primera posición en una carrera lenta para él

Jueves, 9 de agosto 2018, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con solvencia y mucha autoridad, Saúl Ordóñez ha logrado su billete para las semifinales del Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín.

El atleta berciano, que parte como uno de los grandes favoritos a las medallas, dominó su serie, colocándose en primera posición desde el inicio de la prueba.

Varios rivales trataban de rebasarle, pero Ordóñez, que tenía gas para más, aceleraba el ritmo y se colocaba por delante, impidiendo que nadie pusiera en entredicho su hegemonía en la serie.

Sin abrir gas

En la recta final, sin abrir gas del todo, Ordóñez controló para entrar en primera posición con un tiempo de 1:47.95.

En las semifinales, que se disputarán este viernes a partir de las 19:30 horas, estará acompañado del salmantino Álvaro de Arriba, que acabó segundo en su serie (1:46.48) y el también español Daniel Andújar, que avanzó por tiempos.

Ordóñez, tras la carrera, confesó en los micrófonos de TVE que «por la mañana» le cuesta «correr rápido» y explicó que se abrió a la calle 3 «para evitar encontronazos».

«No ha sido fácil el pase»

El mediofondista español Saúl Ordoñez dijo hoy, tras ganar su serie en los 800 metros en los Europeos de Atletismo de Berlín, que el paso semifinales no había sido para nada fácil, no sólo por el calor sino porque había sido una carrera muy nerviosa y con muchos roces.

«Además (del calor) estaba la gente muy nerviosa y se habían empezado pelear.. Al final todo salió bien pero fácil no ha sido nada», dijo el plusmarquista español de la distancia, favorito a las medallas en los Europeos de Berlín, a un grupo de periodistas.

«No he podido aflojar nada. En los últimos 50 metros estaba mirando un poco para los lados y hacia la tele y tenía cinco tíos alrededor», explicó a Efe.

«Entonces me dije, hostia... no puedo frenarme para nada porque a la mínima te tropiezas se te meten tres por delante y te quedas fuera», agregó.

Con respecto a la marca, 1,4795, se mostró satisfecho para la instancia.

«Está bien, es una marca de campeonato», dijo.

Interrogado acera de si no representaba una desventaja al llegar a los campeonatos como favorito ya que se perdía el factor sorpresa dijo que, por el contrario,la confianza que hay en él representa una motivación adicional.

«Si vas de tapado tienes la ventaja de que nadie cuenta contigo, Pero el que se espere algo de mí es algo que me da confianza y me permite identificarme mejor con el nivel que tengo», explicó.EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios