Atletismo

Saúl Ordóñez participará en la Milla Delicias de Zaragoza

Saúl Ordóñez./EFE
Saúl Ordóñez. / EFE

El berciano será una de las 'estrellas' del cartel junto al local Toni Abadía, Esther Guerrero o Marta Pérez

EFEZaragoza

La XXXV edición de la Milla Urbana Delicias de Zaragoza, que se disputará el próximo sábado en la capital aragonesa, contará con una participación muy destacada, especialmente en la prueba femenina en donde estarán las cinco primeras atletas españolas del ránking de 1.500 metros.

Según ha explicado el director técnico de la prueba, Víctor Aured, la Milla tendrá «una participación de lujo» y considera que es «una de las mejores millas de España y la más importante en cuanto a nivel deportivo».

Marta Pérez, número uno de la clasificación nacional, tendrá como grandes rivales a Solange Pereira, que participó en los campeonatos iberoamericanos y en los europeos; a Esther Guerrero, campeona en los iberoamericanos en 800 y que participó también el Campeonato de Europa y que además es la vencedora de la pasada edición por lo que defenderá el título.

Estaba prevista también la presencia de la aragonesa Cristina Espejo, cuarta de la clasificación española, pero una lesión se va a impedir tomar parte. Otra atleta destacada será la joven promesa aragonesa Mireya Arnedillo que posee el récord del mundo de 600 metros de su categoría, la cadete.

Saúl Ordóñez, ante Abadía y Jesús Gómez

En la carrera masculina también habrá un gran nivel con el zaragozano Toni Abadía, número uno de la clasificación de 5.000 metros nacional, buscando su cuarta victoria. Sin embargo, va a tener una dura oposición en Saúl Ordóñez, ganador el año pasado y que viene de hacer récord de España en 800, y del campeón de España de 1.500, Jesús Gómez.

El circuito será el habitual de la Avenida Vía Univérsitas del populoso barrio de Las Delicias de la capital aragonesa aunque con la modificación en esta ocasión de las curvas, que serán más abiertas para facilitar los giros de los corredores, lo que puede favorecer que se bata el récord de la prueba que ostenta Diego Ruiz desde la edición de 2005 con un tiempo de cuatro minutos y catorce segundos.

 

Fotos