Saúl Ordóñez inaugura en Boston la temporada en pista cubierta con su mejor marca

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El atleta leonés logra una marca de 1:46.62, su mejor registro en esta modalidad, sólo superado por los estadounidenses Donovan Brazier y Clayton Murphy

EFE

El plusmarquista nacional de 800 metros, Saúl Ordóñez, debutó en la temporada de pista cubierta en Boston, primera prueba del World Indoor Tour, con una marca de 1:46.62, su mejor registro en esta modalidad, sólo superado por los estadounidenses Donovan Brazier y Clayton Murphy.

El atleta berciano del equipo New Balance, que logró el pasado año la medalla de bronce en los 800 metros en el mundial en pista cubierta en Birmingham (Inglaterra), se mostró en declaraciones telefónicas a Efe «muy satisfecho por haber ofrecido un rendimiento tan alto en el estreno de la temporada».

Ordóñez consideró, además, que a pesar de las buenas condiciones de la pista del Reggie Lewis Center en el campus del Roxbury Community College «con una carrera algo más limpia, a pesar de haber podido correr toda ella entre las calles 1 y 2, se podría haber logrado una marca aún mejor».

De hecho, el ganador de la prueba Brazier, plusmarquista estadounidense sub-20 y que se quedó en 2018 a 11 centésimas del registro absoluto de Jonhnny Gray (1:45), le superó en los últimos cincuenta metros y después hizo lo propio Murphy, para bajar ambos de 1:46.

El corredor de Salentinos (León) que entrena en Valladolid en el grupo de Uriel Reguero, también achacó al largo desplazamiento y los problemas del cambio horario el rendimiento, cuando además sus rivales ya habían disputado más pruebas en el calendario estadounidense en pista cubierta.

Ordóñez volverá disputará el próximo fin de semana la segunda prueba del World Tour Indoor en Karlsruge (Alemania), donde ya participó el pasado año, aunque en esta ocasión no tiene decidido si lo hará en la prueba de 800 ó 1.500 metros; para después afrontar el día 8 en Madrid otra carrera de este exigente circuito.

Con la mirada en el europeo

Todo con la mirada puesta en el campeonato de Europa de pista cubierta el primer fin de semana de marzo en Glasgow (Escocia), donde buscará una nueva medalla después de su bronce mundialista en 2018, que remató logrando la plusmarca nacional de 800 metros arrebatada a Kevin López.

Ordóñez despidió la temporada de campo a través de 2018 con un brillante oro por equipos en el europeo de cross en la modalidad de relevos mixtos disputado en Tillburg (Holanda) donde corrió la primera posta, para encarrilar el triunfo que sellaron Esther Guerrero, Víctor Ruíz y Solange Pereira.

En la prueba de Boston (Estados Unidos) también participó el campeón de Europa de 3.000 metros, Adel Mechaal, que al igual que Ordóñez, logró la tercera plaza en la prueba, tan solo superado por los atletas africanos Hagos Gebrhiwet (Etiopía) -bronce olímpico en 5.000 metros- y Edward Cheserek (Kenia), segunda marca mundial de todos los tiempos en la milla.

 

Fotos