Borrar
La leonesa Sabina Asenjo.
Sabina Asenjo, quinta en los Juegos Mediterráneos

Sabina Asenjo, quinta en los Juegos Mediterráneos

La leonesa no logró hacerse con la aspirada medalla y terminó en la quinta posición en el lanzamiento de disco

EUROPA PRESS

Viernes, 29 de junio 2018, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación española en los XVIII Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 vuelve a estar situada en la segunda posición en el medallero gracias a una jornada en la que destacaron el pleno de oros en golf, las buenas actuaciones en judo y taekwondo así como en tenis de mesa, mientras que el atletismo dio una presea gracias a Lucas Bua.

Cuatro oros en golf, dos oros en judo, otro más en taekwondo -más un bronce-, con una plata y un bronce en tenis de mesa permitieron a España sumar diez medallas este jueves, y recuperar gracias a esas preseas doradas la segunda posición, ahora con un total de 84 medallas -25 oros, 31 platas y 28 bronces- sólo por detrás de Italia (105 medallas) y por delante de Turquía (71).

Sin embargo, Sabina Ajenjo no pudo sumar un punto a ese medallero español. La leonesa acabó quinta en el lanzamiento de disco que se llevó la campeona olímpica croata Sandra Perkovic.

Por su parte, el toledano Lucas Bua logró la medalla de plata en los 400 metros lisos, por detrás del italiano Davide Re, mientras que el francés Mamoudou Hanne fue bronce. Por su parte, Daniel Andújar fue tercero en su serie de seminales de 800 metros y estará en la nal junto a Álvaro De Arriba, que lideró su serie con 1:47.30 en el estadio de Camp Clar. También lucharán por medalla Estela García y Paula Sevilla en los 200 metros femeninos.

El capitán del atletismo español Ángel David Rodríguez no pudo colgarse una medalla en los 100 metros, siendo sexto. En la nal femenina de los 100 metros lisos, Cristina Lara y María Isabel Pérez fueron sexta y séptima respectivamente, lejos del 11.29 que logró la francesa Olann Ombissa-Dzangue para hacerse con el oro.

Rozó la medalla de bronce Irene Sánchez-Escribano en los 3.000 metros obstáculos, quedándose a poco más de dos segundos de la eslovena Marusa Mismas, pero se fue de Tarragona con mejor marca personal.

El gran triunfador

Sin duda, el deporte estrella del día para España fue el golf, ya que se consumaron los buenos augurios durante toda la competición y la delegación nacional se hizo con todas las medallas de oro; en categoría masculina y femenina tanto en competición individual como por equipos. Se igualó, así, el registro de la cita de Almería 2005.

En categoría individual masculina, Mario Galiano conrmó en los últimos 18 hoyos de intensa competición en el Golf Costa Daurada su superioridad respecto a sus rivales, con 9 golpes de ventaja sobre el italiano Aron Zemmer, plata, y diez sobre el francés Nicolas Valentin Platret, bronce.

Más le costó ganar la medalla de oro a Marta Sanz, que precisó de un hoyo de 'playo' para ganar a la italiana Angelica Moresco, tras terminar ambas con 284 golpes. El bronce fue para la eslovena Ana Belac, con dos golpes más. En equipos, España ganó con 5 golpes de ventaja a Italia en categoría masculina y con 2 de ventaja, también a Italia, en la femenina.

También de Cambrils y Salou llegaron medallas, en judo y taekwondo respectivamente. En Judo el español de origen georgiano Nikoloz Sherazadishvili se colgó el oro en la categoría 81- 90 kilos, mientras que María Bernabeu también logró la presea de oro en 63-70 kilos. En Taekwondo, Daniel Ros superó en la nal para morder el oro al macedonio Dejan Georgievski, en menos de 80 kilos, mientras que Marta Calvo fue bronce en menos de 57kilos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios