El Ritmo inicia en Zaragoza su asalto al triplete liguero

El Ritmo inicia en Zaragoza su asalto al triplete liguero

La primera fase se disputa en el complejo deportivo municipal Siglo XXI de la capital aragonesa con la presencia de todos los clubes encuadrados en las tres divisiones, 1ª, 2ª y 3ª

EFE

El Club Ritmo de León inicia este fin de semana la conquista del triplete en la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Rítmica que disputa su tercera edición, con el equipo que dirige Ruth Fernández como auténtico dominador de los dos primeros años de andadura de la competición.

La primera fase se disputa en el complejo deportivo municipal Siglo XXI de la capital aragonesa con la presencia de todos los clubes encuadrados en las tres divisiones, 1ª, 2ª y 3ª.

Tras este debut de la competición, la segunda fase tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo y la fase final, donde se clasificarán, en cada una de las tres categorías, los cuatro clubes que hayan obtenido una mayor puntuación, lo días 26 y 27 de octubre, en ambos casos con sede aún por determinar.

El equipo leonés, principal favorito a revalidar el título y con las levantinas del Mabel y Almara, como rivales, ha incluido en esta primera competición en la capital aragonesa a las internacionales Sara Llana, subcampeona de España, que realizará los ejercicios de mazas y pelota; Paula Serrano con aro y manos libres; Carla Vilasánchez con cuerda, y la argentina Sol Martínez con cinta.

Ésta última es la principal novedad, junto con Carla Vilasánchez, en un equipo que en anteriores años ha contado con auténticas estrellas de la gimnasia rítmica a nivel internacional, con la subcampeona mundial la israelita Linoy Ashram o la rusa Ekaterina Sergeevna Selezneva.