Borrar
Pablo Villa, al cruzar la línea de meta. Puerta de Muniellos
Pablo Villa domina y vence en Puerta de Muniellos

Pablo Villa domina y vence en Puerta de Muniellos

El atleta leonés vence en el prestigioso trail asturiano y sigue ultimando su estado de forma para el Campeonato del Mundo de Trail de Penyagolosa en mayo

DANI GONZÁLEZ

León

Domingo, 15 de abril 2018, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campeón de España y uno de los nombres propios del trail nacional e internacional, Pablo Villa (Wild Trail Project) no para de sumar éxitos y victorias a su palmarés a la par que ultima su 'puesta a punto' para su siguiente gran objetivo: el Campeonato del Mundo de Trail de Penyagolosa (Castellón) el segundo fin de semana de mayo.

El leonés ha demostrado lo fuerte que está con una nueva victoria, esta vez cerca de casa. Pablo Villa se ha proclamado ganador del trail Puerta de Muniellos, en la comarca de Narcea, en el occidente de Asturias.

Entre los montes y los parajes del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Villa volvió a demostrar su fortaleza y su excepcional momento de forma. Porque el leonés apenas tuvo rival en los 32 kilómetros de recorrido y más de 4.600 metros de desnivel.

Pablo Villa, durante el transcurso de la prueba.
Pablo Villa, durante el transcurso de la prueba.

Desde el inicio marcó su ritmo y en el kilómetro 15, en el ecuador de la carrera, ya 'viajaba' en solitario con un colchón de dos minutos. Nunca es suficiente en este deporte, donde los 'bajones físicos' atacan y dejan sin fuerzas a aquel que no sabe dosificar.

Pero en eso, Villa es un maestro y fue incrementando, poco a poco, su renta. Superados los 22 kilómetros, el colchón del bañezano ya era de seis minutos y solo quedaba aguantar la ventaja para proclamarse campeón de la séptima edición de esta prueba.

Así fue y Pablo Villa fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 3 horas y 16 minutos. El local Santi Obaya fue segundo y el segoviano Chus Álvarez completó el podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios