Once medallas leonesas, con tres oros, en el Autonómico de Valladolid

Once medallas leonesas, con tres oros, en el Autonómico de Valladolid

Luna Oliveros, Marcos Porrero y Nicolás Lonzinsky fueron campeones

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Maratoniana jornada en Valladolid el pasado fin de semana para el Judo Infantil y Cadete, que disputaban la clasificación a la fase final del Campeonato de España de Juegos Escolares.

En la jornada de la mañana, faltó la leonesa Daniela Agudo, una de las favoritas a alcanzar la victoria, ya que recién operada de apendicitis tuvo que conformarse con asistir como oficial de organización.

Compitieron los cadetes que tras cuatro horas de combates en tres tatamis simultáneos. Luna Oliveros (+70 kilos) se colgó el oro, mientras que Laura Portabales (-71 kilos) y Pablo Álvarez (-81 kilos) fueron plata. Pablo Fernández, Rodrigo Pérez y Diego Juan fueron bronce.

La jornada de la tarde, más larga que la de la mañana, estaba reservada para la seleccionar a los infantiles que representarán a Castilla y León. Marcos Porrero (-38 kilos) y Nicolás Lozinsky (-50 kilos) fueron oro, a los que hay que sumar las cuatro platas de Noa Núñez (-48 kilos), Francisco González (-60 kilos), Álvaro Cueto (-66 kilos) y Rubén Llamazares (+66 kilos). Por último, Íker Rivera y Luis Cabrera fueron bronce.

Los leoneses que a pesar de ganar combates no pudieron llegar al podio en cadetes son Mencía Nuñez, Ángela García y Miguel Ángel Martínez por el Kyoto. Nicolás Trejo, David Rodríguez y Paula Asensio por el Blume y Claudia Martínez, Javi, Rubio, Alejandro Golvano, Samuel Ovalle y Javier Castro por el Vulcano.

En categoría infantil los judokas que no llegaron al podio, pese a realizar una buena competición fueron: Ana Paniagua y Mónica Martínez por el Kyoto. Por el Club Blume Marcos Pinto y Luis Cabrera, mientras que los que no llegaron del Vulcano fueron Jorge Rivera y Mario Vázquez.

En breve, se facilitará el listado de los seleccionados para la Fase Final de Escolares en Valencia que se disputará los días 26 y 27 de abril.

Temas

Judo