Atletismo

Marta García, bronce en los Campeonatos Mediterráneos sub-23

Celia Antón (I) y Marta García (D), antes de competir./RFEA
Celia Antón (I) y Marta García (D), antes de competir. / RFEA

La leonesa subió al podio en los 1.500 metros que venció la burgalesa Celia Antón en la localidad francesa de Miramas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

No puede comenzar mejor la temporada de pista cubierta para la fondista leonesa Marta García. La atleta se ha colgado la medalla de bronce este sábado en los Campeonatos Mediterráneos de Atletismo sub-23 que se celebran en la localidad francesa de Miramas, cercana a Marsella.

García, que ya fue oro por equipos en el Europeo sub-23 de cross celebrada en Tillburg (Holanda) en el pasado mes de diciembre, ha sumado un nuevo éxito internacional en su primera competición en pista cubierta de la temporada.

La leonesa, afincada en Palencia y entrenada, al igual que los bercianos Saúl Ordóñez y Nuria Lugueros, por Uriel Reguero en Valladolid, ha vuelto a demostrar su valía en la prueba de 1.500 metros.

El oro, además, también fue a parar a manos de España. La burgalesa Celia Antón fue la campeona de esta modalidad en una gran tarde para el equipo nacional, con García acompañando a Antón en el podio.

La burgalesa ganó con autoridad, con más de dos segundos de distancia sobre la francesa Alexa Lemitre, plata, con la que peleó Marta García hasta el final por el segundo puesto. La leonesa firmó un tiempo de 4:23.81.

 

Fotos